octubre 25, 2016 0 Comments A+ a-



BAJA CALIFORNIA.-Aunque la región noroeste de México y, particularmente Baja California tiene un capital natural que puede convertir a la entidad en un destino importante en materia de ecoturismo, no existen políticas públicas que permitan el aprovechamiento sustentable de las tierras públicas, privadas y/o mixtas. (EL VIGÍA)


F e d e r a l
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) recomendó a los capitalinos acudir con cita a los Centros de Verificación, y asegurarse que sus vehículos se encuentran en óptimas condiciones mecánicas.  (20 MINUTOS)   
TAMAULIPAS.- La dirección de Control Ambiental del Municipio, además de poner énfasis en la eliminación de los basureros clandestinos, impartirá en escuelas programas de educación ambiental, con la finalidad de concientizar a los futuros ciudadanos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. (EXPRESO)
  • OAXACA.- Estudiantes de diversas escuelas de esta ciudad, realizaron un desfile por las calles del Centro Histórico, como parte de las actividades de la Semana de Ciencia y Tecnología, organizada por el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (Cocyt)  (ADN SURESTE)
I n t e r n a c i o n a l
CHILE.-Una solución que beneficia a productores ovinos de la Región del Maule y además ayuda a disminuir las toneladas de residuos de algunas de las empresas agroindustriales de la zona,presentaron académicos de la Universidad de Talca en dos actividades directamente dirigidas a pecuarios del secano costero. EL ECONOMISTA)  
PARAGUAY.-Es la undécima vez que Macedo sube a una pasarela sus diseños hechos con material reciclado, en esta ocasión inspirados en el "hermoso traje de las cholitas", dijo a Efe la diseñadora.(ÚLTIMAHORA.COM)  
COLOMBIA.- Desde el 2012, los residuos sólidos que necesitan un tratamiento especial, ya sea porque se consideran peligrosos o porque pueden ser aprovechados como nuevos insumos, son tratados en el país en programas de posconsumo. De esos materiales hacen parte productos cotidianos como llantas, pilas, plaguicidas, tecnológicos, medicamentos, bombillas y baterías. (EL TIEMPO)