octubre 07, 2016 0 Comments A+ a-



E s t a t a l

ENSENADA.- Más de 6 toneladas de diversos residuos electrónicos han sido recolectados por el gobierno municipal, mediante el Programa de Acopio de Residuos Electrónicos, para lo cual se instaló un contenedor que se ubica en el primer piso del Palacio Municipal, informó la directora de Ecología. (EL VIGÍA)

F e d e r a l

GUADALAJARA.- Gobierno de Zapopan y empresas tecnológicas se unieron con el objetivo de reducir el impacto ambiental fomentando el reciclaje de productos electrónicos. (UDGTV.COM)   


PUEBLA.- Alejandra Alicia Peláez Cid, doctora en química en la Facultad de Ingeniería de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), logró producir carbones activados a partir de desechos orgánicos, mismos que servirán para remover contaminantes ambientales.  (PULSO)


PUEBLA.- Jardines públicos municipales de menos de mil metros cuadrados entrarán a una etapa de transformación para rehabilitarlos de acuerdo a las necesidades de la ciudadanía de cada lugar contando por ejemplo con áreas de lectura y descanso, informó Miriam Arabián, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Cabildo. (EL SOL DE PUEBLA)


I n t e r n a c i o n a l
CHILE.- Hace casi 20 años atrás la profesora Lili Sánchez y el diseñador Ricardo Saltarini se unieron para conformar el colectivo Reciclaje Sansal. Entonces, iniciaron un proceso de recolección de desechos tales como llaves, clavos antiguos, tapas de ollas, monedas, alambres, hormas de zapatos y trozos de madera, entre otros. (DIARIOUCHILE)  
 Premio Nacional de Medio Ambiente a Irizar por su autobús urbano eléctrico
ESPAÑA.- La compañía vasca Irizar ha recibido el Premio Nacional de Medio Ambiente a la empresa en la categoría de producto-servicio por el desarrollo y fabricación del autobús urbano cien por cien eléctrico i2e. (NOTICIAS DE GIPUZCOA) 


FRANCIA.- Francia se ha propuesto que los cubiertos de usar y tirar de plástico se fabriquen con un 50% de materiales biológicos. (EL PAÍS)