octubre 10, 2016 0 Comments A+ a-



E s t a t a l


TIJUANA.- Con la participación de más de 100 voluntarios, el gobierno municipal llevó a cabo una jornada de limpieza en las delegaciones San Antonio de los Buenos, La Mesa y La Presa Este, con el fin de dar seguimiento a las acciones encaminadas para mejorar la imagen urbana de la ciudad.   (UNIMEXICALI)

F e d e r a l


CIUDAD DE MÉXICO.- En el país el agua embotellada se ha convertido en un negocio de miles de millones de pesos, pero también en un producto que impacta negativamente en el medio ambiente, alertó el diputado Francisco Javier Pinto Torres. (EL INFORMADOR)   


MÉXICO.- Ecología del Municipio de Texcoco Inicia campaña de reciclaje en favor del medio ambiente, la Arquitecta Adriana Isela Miranda Corona, sub. Directora de ecología inicio su evento en la Resurrección al punto de las 9:00 am, los vecinos están acudiendo a la plaza de la comunidad a donar, podrán desprenderse desde hoy de sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso en varios puntos de la Ciudad y comunidades de Texcoco, en campaña del Gobierno municipal. (TODOTEXCOCO.COM)


COLIMA.- La dirigencia municipal del PRD en Villa de Álvarez propuso que el impuesto predial pueda ser pagado con el reciclado de basura por parte de los contribuyentes. (COLIMA NOTICIAS)


I n t e r n a c i o n a l

PANAMÁ.- Hace casi 20 años atrás la profesora Lili Sánchez y el diseñador Ricardo Saltarini se unieron para conformar el colectivo Reciclaje Sansal. Entonces, iniciaron un proceso de recolección de desechos tales como llaves, clavos antiguos, tapas de ollas, monedas, alambres, hormas de zapatos y trozos de madera, entre otros. (LA ESTRELLA DE PANAMÁ)  
Comienza campaña Mi Árbol con la meta de sembrar 10 millones de árboles en Bolivia
BOLIVIA.- La campaña de forestación y reforestación Mi Árbol 2016-2017 fue inaugurada este sábado en el departamento de Santa Cruz por el presidente Evo Morales, quien puso como meta la siembra de 10 millones de árboles en toda Bolivia e hizo un llamado a cuidar la Madre Tierra. (LA RAZÓN)  


ESPAÑA.- El Ayuntamiento de Langreo y el Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) presentaron ayer una campaña de sensibilización a gran escala que se está poniendo en marcha en todo el concejo. El objetivo del plan es aumentar la tasa de reciclado en el municipio y en "toda Asturias", ya que la campaña se desarrollará progresivamente en toda la región. Desde Cogersa se explicó que en el Principado hay que multiplicar la tasa de reciclaje "por 2,5" para cumplir con las expectativas de la ley de residuos. (LA NUEVA ESPAÑA)