octubre 12, 2016 0 Comments A+ a-



E s t a t a l

ENSENADA.- Autoridades municipales promueven un programa de recolección de residuos electrónicos, que desde marzo cuando inició ha acumulado más de seis toneladas de chatarra y cuya colecta se extenderá hasta el 30 de noviembre. (20 MINUTOS)

F e d e r a l

GUADALAJARA.- Expo Forestal es la única plataforma de negocios en en México que impulsa el desarrollo sustentable de la industria forestal. Por tres días consecutivos se compartirán las tendencias del sector, se intercambiará información, además de que se promoverá la venta de maquinaria, equipos, servicios y productos forestales. (GOB.MX)   

CAMPECHE.- Con un llamado a fortalecer la cultura del cuidado del medio ambiente y respetar las leyes que aseguren un hábitat sano y protegido, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas encabezó el arranque de la octava campaña nacional “Limpiemos Nuestro México”, que organiza la Fundación Azteca, que este año suma entre sus acciones el programa “Carmen orgullosamente limpia”. (EL SOL DE MÉXICO)

SINALOA.- México no sobresale como nación que se preocupa por el medio ambiente. El Índice de Cambio Ambiental realizado por la Universidad de Yale ubicó a México en el lugar 67 de 180 países que se evaluaron. En el documento realizado por la universidad estadounidense se encontró que el país alcanzó una calificación de 73.59 puntos de 100. (EL DEBATE)


I n t e r n a c i o n a l

ESPAÑA.- El Consorcio Provincial de Residuos de Palencia y UNICEF van a subastar un total de nueve obras, realizadas durante los últimos tres años en el concurso ReciclArte, cuyo importe íntegro se destinará a los más de seis millones de niños afectados en Haití por el huracán Matthew.  (20 MINUTOS)  
Reciclaje, jornadas de limpieza y conservación de espacios naturales, actividades ambientales de la UMA
ESPAÑA.- La Universidad de Málaga (UMA), a través del Vicerrectorado de Smart-Campus, ha puesto en marcha su programa de actividades ambientales, con el objetivo de concienciar, informar y sensibilizar a la comunidad universitaria para conseguir una institución académica sostenible. (20 MINUTOS)  



PERÚ.- Un tercio de los océanos está anémico, especialmente alrededor de la Antártida, debido a la falta de nutrientes como el hierro, lo que ha generado la presencia de grandes porciones de “desiertos” marinos que afectan el medio ambiente. (LA PRENSA.PE)