octubre 11, 2016 0 Comments A+ a-



E s t a t a l

TIJUANA.- En el marco del programa Nacional Limpiemos México, unos 150 elementos de la gendarmería participaron en una jornada de limpieza y vigilancia en Playas de Tijuana. (FRONTERA)

F e d e r a l

OAXACA.- Investigadores de la Universidad del Papaloapan (Unpa) diseñaron un proceso que permite la degradación del PET (tereftalato de polietileno) en menos de veinticuatro horas. La investigación representa una alternativa para frenar la contaminación derivada por la acumulación de desechos —principalmente botellas— fabricados con PET en los ecosistemas. (CONACYT)   

VERACRUZ.- La próxima semana, los alumnos de tercer semestre de la facultad de contaduría y administración de la Universidad Veracruzana (UV) campus Coatzacoalcos, realizarán por segundo año consecutivo el concurso de reciclaje denominado “Cuidemos nuestro planeta”.  (VERACRUZANOS.INFO)

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, el agua embotellada se convirtió en un negocio de miles de millones de pesos, pero también en un producto que impacta negativamente en el medio ambiente, dijo el diputado Francisco Javier Pinto Torres. (7/24) +


I n t e r n a c i o n a l

ARGENTINA.- El intendente junto a miembros de su gabinete presentó la nueva flota de maquinarias que la empresa Urbana dispondrá para mejorar las tareas de compactación que se realiza con los 100 iglúes de reciclaje, distribuidos en distintos barrios de Comodoro Rivadavia. “Con este equipamiento apostamos al funcionamiento pleno de la Planta de Tratamiento para que antes de fin de año, se cumpla el sueño de los comodorenses de cerrar el basural definitivamente”, expresó. (CRÓNICA)  
 El futuro está en el reciclaje
ESPAÑA.- Se calcula que en el año 2016, hay más de 7000 millones de personas en el mundo. En los últimos dos siglos la población ha aumentado considerablemente y con ese aumento de la población, también se ha visto fuertemente incrementado el número de residuos que generamos. El reciclaje se ha convertido en uno de los métodos más efectivos y mejor consolidados para evitar que nuestro planeta se convierta en un gran basurero. Y es que, como afirmó Oscar Martin de Ecoembes en una reciente entrevista, “gracias a la colaboración de toda la sociedad, en España ya se recicla el 74,8% de los envases domésticos”.  (EL DÍA.ES)

ESPAÑA.- Alumnos de 5ºy 6º de Primaria de los centros educativas de todas las localidades riojanas, excepto Logroño, pondrán a prueba sus conocimientos sobre la recogida selectiva y el reciclaje de los envases ligeros de origen doméstico que se depositan en el contenedor amarillo a través de una nueva campaña de sensibilización que inician el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja, Ecoembes y el Gobierno de La Rioja. (RIOJA2)