octubre 14, 2016 0 Comments A+ a-



E s t a t a l

ENSENADA.- Alrededor de 2 mil 500 metros del Arroyo San Carlos fueron remozados por el XXI Ayuntamiento de Ensenada con el apoyo de 50 beneficiarios del Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. (EL VIGÍA)

F e d e r a l

OAXACA.- Investigadores del Instituto de Química Aplicada de la Universidad del Papaloapan (Unpa), Oaxaca, realizaron un método que degrada los residuos de PET en menos de 24 horas, lo que ayudaría a reducir la contaminación ambiental.  (CRÓNICA.COM)   
MÉXICO.- Actualmente, las empresas de autotransporte enfrentan dos principales retos, por un lado, la necesidad de apostar por un transporte limpio y, por el otro, resistir el embate de la delincuencia que está provocando fuertes estragos en el sector, manifestó Refugio Muñoz, vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), durante su participación en el 4º Reconocimiento Nacional DHL Supply Chain México al Transporte. (MÉXICOXPORT)

CHIHUAHUA.- La Delegada de la Semarnat en Chihuahua, Brenda Ríos Prieto, agradeció la excelente respuesta de todos los ciudadanos, escuelas, autoridades de los diferentes órdenes de gobierno y empresas, que de una forma desinteresada y con un gran compromiso por mejorar el medio ambiente, participó en la jornada de limpieza “Limpiemos Nuestro México 2016”, efectuado el día 09 de octubre del presente año. (OMNIA)


I n t e r n a c i o n a l

TEXAS.- A partir de la próxima semana, la ciudad de McAllen pondrá en marcha “reciclar bien!”, un programa diseñado para mejorar dramáticamente el cumplimiento de programa de reciclaje por los residentes. (EL MAÑANA)  
"Las prácticas de reciclaje en los negocios resultan sostenibles y rentables"
PANAMÁ.- Herman Bern, director general de Empresas Bern, explicó cómo su empresa es reconocida entre las cincuenta principales de Centroamérica por incluir en su RSE prácticas de reciclaje que no solo resultan sostenibles sino rentables. Asimismo, Juan Antonio Fábrega, de Cervecería Nacional (CN), destacó que casi el 93% de los desechos de sus líneas de negocio se reciclan o reutilizan. Por su parte, Suvighey Napolitano, directora de Marketing para Latinoamérica de Procter & Gamble, sustentó que es posible ayudar a otros dentro de nuestras especializaciones y respectivos mercados para que pueden construir marcas sostenibles a través de una estrategia de negocio. (METRO LIBRE)  


COSTA RICA.- La creatividad, ingenio y sobre todo mucho trabajo de cuatro jóvenes estudiantes del colegio técnico Cedes don Bosco los llevó a diseñar un basurero inteligente (TELETICA.COM)