octubre 13, 2016 0 Comments A+ a-



E s t a t a l


ENSENADA.- Ante los efectos de cambio climático y la sobreexplotación de las especies marinas, la acuacultura se ha convertido en una de las alternativas más sustentables. (EL VIGÍA)

F e d e r a l


TAMAULIPAS.- La administración municipal de Tampico va impulsar diversos programas que promovió el pasado gobierno como el reciclado, informó el director de Ecología, Marco Antonio Reyes Mar.   (HOY TAMAULIPAS)   


MICHOACÁN.- Con el fin de crear conciencia ciudadana, el Gobierno de La Piedad a través de la Coordinación de Ecología puso en marcha la campaña de limpieza denominada “La Piedad limpia depende de todos; haz tu parte”, mediante la cual también se promueve la plantación de árboles y se regalará una eco bolsa para evitar en la medida de lo posible, los materiales de plástico. (LA PIEDAD.GOB)


CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los principales problemas de la sociedad mundial, particularmente de las grandes ciudades y áreas conurbadas, es la basura que se genera diariamente. Cientos de toneladas de residuos de alimentos, vidrio, papel, cartón, aluminio, PET, plástico, entre otros más, son desechados todos los días por los hogares y  establecimientos comerciales  y empresas. (EL SOL DE MÉXICO)


I n t e r n a c i o n a l

PANAMÁ.- La alcaldía de Chame y la Empresa Metropolitana de Aseo (Emas), Panamá en La Chorrera ensayan, por separado, estrategias para sacar a los pepenadores de los vertederos a cielo abierto existentes en ambos distritos de la Provincia de Panamá Oeste. (DÍA A DÍA)  
#Recomendados: 5 libros sobre medio ambiente que tenés que leer
ARGENTINA.- Docente y escritor, Antonio Elio Brailovsky es un referente indiscutido en materia de ambientalismo. A la hora de recomendar cinco títulos relacionados, el especialista -autor de los libros Buenos Aires, ciudad inundable e Historia ecológica de la ciudad de Buenos Aires, entre otros- recurre tanto a obras históricas como de actualidad. (LA NACIÓN)  


NICARAGUA.- Ante el incremento de la crisis ambiental que hay en el país, el organismo ambiental Centro Humboldt, presenta una serie de propuestas que podrían reducir el impacto del cambio climático en el país. Entre las propuestas planteadas por los ambientalistas, está la promulgación de la Ley Nacional de Cambio Climático,  elaborar un Plan Nacional de Gestión Integrada del Recursos Hídricos y manejo sostenible de los bosques; promover la agroecología y la incorporación de sistemas agroforestales y silvopastoriles, darle cumplimiento a la Ley de Creación de las Reservas de Biosferas del país, reforzar y adecuar el marco jurídico aplicable al sector minero, son otras de las propuestas que se dieron a conocer como parte de la Agenda Ambiental para el Desarrollo Sostenible, Nicaragua 2020, publicada ayer. (EL NUEVO DIARIO.COM)