noviembre 22, 2016 0 Comments A+ a-



E s t a t a l

TIJUANA.- Tijuana tiene pocas áreas verdes, con servicios pobres y una visión del desarrollo urbano atrasada que no permite embellecer la ciudad, reducir riesgos hidrometeorológicos, y aprovechar los recursos naturales existentes mediante una visión integral, aseguró hoy la investigadora del Colegio de la Frontera Norte, Lina Ojeda Revah. (TIJUANOTAS)

F e d e r a l

CIUDAD DE MÉXICO.- Dariana Rodríguez es doctora en Biotecnología por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Proviene de una saga de ingenieros que le inculcaron la importancia de ofrecer soluciones a problemas reales. Así, cuando una empresa productora de aguacates le preguntó por qué sus pipas tardan tanto en degradarse, Rodríguez puso su ingenio en marcha y descubrió que este residuo industrial podía convertirse en un agente antimicrobiano. Los potenciales beneficios de esta investigación han convertido a Rodríguez en una de las ganadoras de Innovadores Menores de 35 México 2016 de MIT Technology Review en español. (INVDES)   

SINALOA.- A pesar de que en Los Mochis no funciona la infraestructura necesaria para la separación de los desechos sólidos, el reciclaje es una actividad que no puede esperar y que debiera ponerse en práctica desde que la basura sale de casa. (EL DEBATE)

PUEBLA.- La carne ha formado parte de la dieta humana desde la prehistoria, consumirla de los mamíferos y domesticar algunas especies se convierte en un aspecto importante de la agricultura y la ganadería.  En algunas culturas es la fuente principal de aminoácidos esenciales, ya que al igual que la leche y el huevo son alimentos completos por contener todos los grupos de nutrimentos. (EL SOL DE PUEBLA)


I n t e r n a c i o n a l

NICARAGUA.- El Día Nacional del Artesano y Artesana Nicaragüense se celebró el viernes, pero la Asamblea Nacional se anticipó a la fecha realizando ayer un congreso en el salón Rubén Darío donde se ofreció una conferencia sobre el uso responsable de las materias primas generadas por la naturaleza para la fabricación de los bienes artesanales. (EL NUEVO DIARIO)  

COLOMBIA.- Limpiemos Colombia es una de las campañas de Soy ECOlombiano, estrategia del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la WWF Colombia (Fondo Mundial para la Naturaleza), que promociona la conciencia y la cultura ambiental. Su objetivo principal es generar sentido de pertenencia con la riqueza natural del país. (EL COLOMBIANO)

ESPAÑA.- El cambio climático es una realidad. Y aunque desde algunas esferas luchan para frenarlo, a nivel general parece que las sociedades no terminan de estar demasiado concienciadas del enorme problema que representa. Entre los implicados en reducir este cambio hay también universidades. De una parte a otra del planeta, encontramos campus a los que podríamos llamar ecológicos, por todas sus implicaciones en este ámbito. (GONZOO)