noviembre 18, 2016 0 Comments A+ a-



E s t a t a l

BAJA CALIFORNIA.- Cuando la marea bajó en el muelle Fondeport, en San Felipe, Baja California, un barco camaronero tocó fondo en uno de sus lados y eso hizo que se volteara. La Secretaría de Marina, PROFEPA y Capitanía de Puerto atendieron la emergencia y se percataron que existía un derrame de aproximadamente 40 litros de aceite lubricante gastado. (AZTECA NOTICIAS)

F e d e r a l

COAHUILA.- Personal de la Secretaría de Medio Ambiente en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección de Medio Ambiente aseguró un oso negro luego de recibir un reporte ciudadano sobre el ataque a ganado en un predio de Paredón. (ZÓCALO)   

YUCATÁN.- Conocido como guayacón yucateco y en inglés como mosquito fish (pez mosquito), la Gambusia Yucatana es un pez que se distribuye ampliamente en la Península de Yucatán, de modo que investigadores de la Unidad Académica de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México en Yucatán (UNAM) lo han propuesto como “organismo centinela” para la evaluación del efecto de contaminantes en estudios de biomonitoreo en cuerpos de agua de la región. (DIARIO DE YUCATÁN)

MICHOACÁN.- La Dirección de Ecología, en coordinación con corporaciones policíacas y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), realizará operativos para evitar el corte y comercialización ilegal de arbolitos navideños. (PRIMER PLANO)


I n t e r n a c i o n a l

CUBA.- Cuba tiene en marcha un proceso de recuperación de sus afamadas playas que incluye el uso de varios tipos de peces que contribuyen a crear y mantener la arena en las zonas del litoral y las dunas para así frenar la erosión de la costa. (LISTIN DIARIO)  

ESPAÑA.- El mejor residuo es aquel que no se genera. Bajo esta premisa, el Ayuntamiento de Barcelona aprobó en el 2012 el Pla de Prevenció de Residus con el objetivo de fomentar un uso más eficiente de los recursos y una reducción de desechos y basura. (EL PERIÓDICO)

ARGENTINA.- La Municipalidad de Gonzales Chaves adquirió 12 contenedores plásticos, de color verde, fácilmente identificables que se ubicarán estratégicamente en el distrito con el objetivo de facilitar el traslado de residuos. La iniciativa pone en marcha el programa Puntos Verdes, que tiene como objetivo fomentar la separación de residuos domiciliaria y facilitar la recuperación y el reciclado de materiales. (LA VOZ DEL PUEBLO)