noviembre 15, 2016 0 Comments A+ a-



E s t a t a l

TIJUANA.- Inició del programa piloto de recolección y reciclaje de llantas en la zona fronteriza financiado por el Departamento de Protección del Medio Ambiente de California, Estados Unidos. La política ambiental del Gobierno de Baja California coincide con esta estrategia que impulsa la organización ambientalista Costasalvaje/Wildcoast a través de la cual se evitará que 50 mil neumáticos se conviertan en foco de contaminación, muestra de la colaboración entre ambos estados fronterizos, la iniciativa privada y la sociedad civil, quienes participarán en acciones de recolección y reciclaje a partir de este mes y hasta abril de 2017. (SAN DIEGO RED)

F e d e r a l

CIUDAD MÉXICO.- Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la Ciudad de México, participó en el Simposio Nacional de Intercambio Eco Megalópolis, Ciudades de Futuro, donde afirmó que debe ser prioridad destinar presupuesto para acciones que contribuyan a mejorar el medio ambiente. (CENTRO URBANO)   

MÉXICO.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) urgió a impulsar una cultura del reciclaje doméstico e industrial, debido a los riesgos sanitarios que la acumulación y mal tratamiento de residuos sólidos y líquidos conlleva. (20 MINUTOS)

NUEVO LEÓN.- La dirección de Gestión Ambiental de la Universidad Autónoma de Nuevo León, arrancó la campaña de reciclaje de aparatos electrónicos, dirigida a la comunidad universitaria y al público en general. (EL HORIZONTE)


I n t e r n a c i o n a l

ESPAÑA.- Un grupo de profesionales del sector ambiental y de la comunicación hemos lanzado el Reto Conama, para dar visibilidad a las pequeñas acciones cotidianas por la sostenibilidad. Así, cualquier persona puede compartir sus gestos por el medio ambiente, enlazando una fotografía o vídeo representativo del mismo en una red social, y retando a sus amigos a realizar sus propios desafíos (cada cual que elija el suyo), acompañado por la etiqueta #RetoConama. (IAGUA)  
Delibes: “Trabajar para el medio ambiente en la actualidad es imprescindible”
ESPAÑA.- La biología tiene un papel esencial en el estudio del cambio climático, y entre los biólogos de mayor relevancia dedicados al estudio de las consecuencias de la transformación del clima se encuentra Miguel Delibes de Castro, que muestra un moderado optimismo sobre la COP22 en Marrakech. (EFEVERDE)

PERU.- Las modificaciones de genes, el estrés de ecosistemas, alteraciones en el tamaño y la forma o la distribución geográfica de las especies, de entre unos cien procesos biológicos del medio ambiente del planeta, son efectos comprobados del cambio climático. (LA PRENSA)