noviembre 17, 2016 0 Comments A+ a-



E s t a t a l

ENSENADA.- Como parte de la Campaña Nacional de Reforestación, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Baja California donará 120 mil árboles para plantación en lugares públicos en zonas urbanas y rurales a ciudadanos y organizaciones civiles. (EL VIGÍA)

F e d e r a l

PUEBLA.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del municipio, dio a conocer que ha integrado a 18 colonias de la capital al proyecto "Recicla por tu Seguridad", logrando recolectar 10 toneladas de residuos reutilizables. (TERRA)

MÉXICO.- Los seis santuarios de hibernación de la mariposa monarca en México estarán abiertos a al turismo del 23 de noviembre y hasta el 31 de marzo de 2017, informaron éste miércoles las autoridades. (LAINFORMACIÓN.COM)

COAHUILA.- Cuarenta familias de la colonia Fundadores se comprometieron con el medio ambiente a través de la fundación Impulso, quienes les donaron 40 árboles, creando espacios con áreas verdes, aparte de fomentar el cuidado al medio ambiente se crea un sentido de pertenencia donde cada niño, en compañía de su familia, cuida del árbol que se le asignó. (ZÓCALO)


I n t e r n a c i o n a l

CUBA.- Científicos estadounidenses desarrollaron una técnica que en cuestión de minutos puede convertir aguas residuales en petróleo, anunció hoy el Laboratorio Nacional del Noroeste Pacífico del Departamento de Energía de Estados Unidos (PNNL). La técnica lleva el nombre de licuefacción hidroeléctrica y consiste en imitar las condiciones geológicas de la Tierra para crear el crudo; o sea, lo que al planeta le tomó millones de años en crear, ahora puede hacerse en pocos minutos, aseguró el PNNL. (PRENSA LATINA)  

CHINA.- Una directriz nacional sobre el mejoramiento del medio ambiente fue aprobada el martes en una reunión ejecutiva del Consejo de Estado de China, la cual estuvo presidida por el primer ministro Li Keqiang. China mejorará la protección y recuperación del medio ambiente para garantizar un desarrollo más ecológico y más sostenible, señala la nueva directriz para la protección del medio ambiente durante el XIII Plan Quinquenal (2016-2020). (XINHUANET)

ESPAÑA.- Ecovidrio --entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España--, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) han puesto en marcha la campaña 'Recicla con Gusto' para impulsar el reciclaje de vidrio en los centros de FP andaluces que poseen ciclos formativos de servicios de restauración y cocina. (LA INFORMACIÓN.COM)