noviembre 14, 2016 0 Comments A+ a-



E s t a t a l

TIJUANA.- Con el propósito de brindar a la ciudadanía espacios dignos y vialidades en óptimas condiciones, el Ayuntamiento de Tijuana realizó una jornada de limpieza y forestación en el bulevar Insurgentes, con la participación de más de 60 voluntarios de centros de rehabilitación y trabajadores del municipio, lo que dio como resultado el retiro de nueve toneladas de basura. (TIJUANOTAS)

F e d e r a l

MÉXICO.- La mala disposición y manejo de neumáticos usados es una complicación, no solo económica y ambiental, sino de salud pública, debido a que pueden convertirse en focos de contaminación y propagación de enfermedades como el zika, el dengue y el chikungunya, de acuerdo con un estudio de el Colegio de la Frontera Norte. (COMUNICAE)   

GUADALAJARALos más de 60 mil metros cúbicos de tierra y escombro que se prevén extraer de la repavimentación de López Mateos que actualmente está en curso no serán desechados en escombreras, que incluso han tirado estos residuos a bosques y caminos, sino que 60 por ciento será reciclado y el resto, reutilizado. (EL DIARIO NTR)

GUANAJUATO.- Entre cientos de participantes la empresa minera COMINVI cumplió con la gran labor de promover el deporte, ecología y causa noble de apoyo al celebrarse la segunda Carrera Atlética Ecológica, donde en la categoría principal Osvaldo “Pikolín” Mayorga se fue por la “libre” y ni “peaje” cubrió para escaparse en los 10K del recorrido para el triunfo final. (AM)


I n t e r n a c i o n a l

NICARAGUA.- Con el respaldo de Catholic  Relief Service (CRS), la cooperativa Agropecuaria de Hortalizas de Tomatoya y Croplife Latin America, la Asociación Nicaragüense de Formuladores y Distribuidores de Agroquímicos inauguraron hoy el primer centro de acopio y reciclaje de envases vacíos de agroquímicos en el Norte de este país y que constituye el cuarto en todo el territorio nacional. (EL NUEVO DIARIO)  
¿Qué pasa con los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos?
COLOMBIA.- Para que nuevos habitantes no lleguen a poblar la isla de plástico asentada en el Pacífico Norte, en el mundo se desarrollan distintas alternativas de posconsumo de residuos eléctricos y electrónicos. Los colombianos producen anualmente 11,6 millones de toneladas de basura, según Planeación Nacional. De esta cifra, solo se recicla el 17 %. Medellín produce unas 657.000 toneladas. (EL COLOMBIANO)

ESPAÑA.- El Medio Ambiente es una preocupación latente en todo el mundo. Luego de tantos descuidos, es necesario comenzar a implementar prácticas que nos permitan cuidar más nuestro planeta. Además de ser tarea de todos, existen profesionales que investigan y gestionan constantemente las mejores estrategias para preservar el Medio Ambiente. (UNIVERSIA.NET)