noviembre 16, 2016 0 Comments A+ a-



E s t a t a l

ENSENADA.- El Instituto de Investigaciones Oceanológicas (IIO) se sumó al ejercicio de intercalibración de laboratorios que se realiza a nivel mundial a través del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP, por sus siglas en inglés) para la medición de contaminantes orgánicos persistentes (COP), compuestos sintetizados industrialmente y muy difíciles de degradar. (CONACYT)

F e d e r a l

CHIHUAHUA.- La conmemoración del Día Mundial del Reciclaje tiene por finalidad convertir los desechos en nuevos productos o en materia para una utilización posterior, de acuerdo a las consideraciones emitidas por la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), Cecilia Olivia Olague Caballero. (ZÓCALO)   

MÉXICO.- Un reportaje de Michael Smith e Isabella Cota, publicado esta semana por Bloomberg Businessweek, exhibe lo que ocurre en la colonia Renovación, de la Ciudad de México, que ocupa medio kilómetro cuadrado, y se ha convertido prácticamente en un “cementerio” de productos electrónicos, el cual no tiene ninguna regulación y está vinculado con operaciones de líderes priistas, específicamente los padres del ex dirigente del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. (ARISTEGUI NOTICIAS)

COAHUILA.- Este día fue instituido en Texas en 1994 y en 1998 México se unió a esta celebración. Se celebra para promover el uso de artículos reciclados o mejor dicho reusados para crear cosas nuevas con el uso del ingenio y la imaginación. (EL DIARIO DE COAHUILA)


I n t e r n a c i o n a l

COLOMBIA.- El pasado sábado 12 de noviembre en Bogotá murió la ambientalista Diana Pombo por un cáncer a sus 64 años. Pombo fue autora del primer Perfil Ambiental de Colombia, de la primera Estrategia Nacional de Biodiversidad y de varias contribuciones a la defensa de la biodiversidad biológica y cultural del país. (EL ESPECTADOR)  

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que en octubre, Mes de la Reforestación, fueron plantadas dos millones 043 mil 290  árboles, con lo cual logró cumplir y superar la meta de 2 millones de árboles. (NOTICIAS SIN)

ESPAÑA.- A principios de este mes, CaixaForum Tarragona acogió un debate en torno al reciclaje, con el sugerente título 'Así, el hombre de neandertal ya lo hacía? Del reciclaje del sílex al del dióxido de carbono 'con dos científicos de centros catalanes de referencia mundial en su especialidad, emplazados en Tarragona. (ECOTICIAS)