agosto 28, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l



Tijuana. - Luis Eudoro Valencia fue acusado de traficar un Tigre de Bengala a los Estados Unidos, al encontrarse este animal exótico dentro de su vehículo el pasado miércoles en la madrugada, en el cruce fronterizo de Otay Mesa, en San Diego.

 (Fuente: Periodico Central)



Ensenada. – La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseguró 170 ejemplares de Almeja pismo, en Ensenada, Baja California, y puso a disposición del Ministerio Público de la Federación a 3 presuntos responsables por posesión y tráfico de especies con fines comerciales.

(Fuente: Ensenada.Net)



(Fuente: El Debate)

F e d e r a l



Cacún. - En aras de ir creando las estrategias necesarias que permitan fortalecer el cuidado y la conservación del medio ambiente como eje rector de esta administración municipal, para este 2018 se proyecta la puesta en marcha del programa “Reciclatón Punto Fijo”, que ha sido marcado por el presidente Remberto Estrada, como una prioridad de su gobierno.

(Fuente: Cancún Mio)


Querétaro. - El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dio inicio a los trabajos del Foro de Consulta para la Regulación de las Bolsas Plásticas, el cual contempló la exposición de especialistas en el tema y mesas de trabajo con resultados para la propuesta de reforma al reglamento de Ecología.

(Fuente: Diario de Querétaro)


Yucatán. - México, Estados Unidos y China acordaron “con carácter de urgente” la creación de un grupo trinacional de fuerza operativa para potenciar la investigación sobre combate al tráfico ilegal de totoaba.

 (Fuente: El Diario de Yucatán)



I n t e r n a c i o n a l


España. - La planificación del litoral que impulsan las cinco ciudades bañadas por el río Besòs va asociada inexorablemente a la regeneración del tramo final y la desembocadura, entre la zona de la antigua térmica de las Tres Chimeneas en San Adrià y la costa de Badalona

(Fuente: La Vanguardia)


España. - Altos cargos y técnicos de las Direcciones Generales de Medio Ambiente y Salud Pública del Gobierno de Cantabria y de la empresa pública MARE acudirán a la reunión prevista para este lunes, 28 de agosto, en el Ayuntamiento de Suances, sobre el reciente cierre al baño de las playas de La Concha, La Riberuca y La Ribera

 (Fuente: 20 Minutos)


Argentina. -  Miles de docentes de los tres niveles educativos de veinte municipios bonaerenses fueron capacitados por el Organismo Para el Desarrollo Sostenible (OPDS) en gestión de residuos y eficiencia energéticas.

(Fuente: El Intransigente)