septiembre 01, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l


Baja California. - La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó 29 certificados de Industria Limpia y de Calidad Ambiental a empresas establecidas en el Estado de Baja California, que han demostrado un mejor desempeño ambiental en cumplimiento de la normatividad vigente en la materia.

(Fuente: Uni Radio)


Tijuana. - Los vehículos y transporte son los principales generadores de contaminación por Monóxido de Carbono

(Fuente: La Crónica)


El pintor, grabador, dibujante y escultor Sergio Hernández, originario de la Mixteca oaxaqueña, disfruta de navegar en el mundo de la creación; para él los límites no existen, por lo que continuamente sorprende con sus desafiantes incursiones en los 
terrenos de la estética.

(Fuente: Milenio)
  

F e d e r a l



México. - El Valle de México amanece este viernes con buena calidad del aire, al registrar un máximo de 49 puntos en el índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

(Fuente: Uno más Uno)


En el marco del 66 Aniversario de la Asociación Mexicana de Profesionales Forestales (AMPF), Jesús Martín Cuanalo Araujo, presidente de este órgano, celebró que muy pronto el país contará con una nueva Ley de Desarrollo Forestal Sustentable y aseveró que hará todo lo posible para que el sector forestal cuente con más recursos.

(Fuente: La Prensa)


México. - Petróleos Mexicanos (Pemex) aportará 25 millones de pesos (un millón 400 mil dólares) al año, a perpetuidad, para conservar la Selva Lacandona, informó hoy la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

(Fuente: Prensa Latina)

I n t e r n a c i o n a l


Telde. – No te pedimos que limpies la playa. Sólo que no la ensucies, este es el lema  que abandera la campaña que este viernes ha puesto la Concejalía del Ayuntamiento de Telde.

(Fuente: Telde Actualidad)


Colombia. - Esta fuerza Especial viene llevando a cabo una importante labor social en busca de contribuir con la protección del medio ambiente y la calidad de vida de la población tolimense.

(Fuente: HSB Noticias)



Sao Paulo.- El Gobierno brasileño cedió a la presión social y paralizó los efectos del 
decreto que abre una reserva amazónica a las empresas de minería, una medida que hoy fue celebrada por las organizaciones ecologistas.

(Fuente: EcoDiario)