septiembre 03, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l



Ensenada. - Aunque el incendio forestal que inició el jueves 31 de agosto en el Ejido Piedras Gordas está controlado 30 %, de manera simultánea este domingo se suscitó un nuevo siniestro en el área de San Jacinto, Delegación San Vicente, donde van mil hectáreas afectadas, señaló José Guadalupe Marmoleo Ferrel, Director de Bomberos de Ensenada.

 (Fuente: El vigia)


Tecate. - La sala de Cabildo Benito Juárez García fue sede de la 7ma. Sesión de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del XXII Ayuntamiento de Tecate, en la cual se abordó el tema referente a las Brigadas de Sanidad Forestal para el saneamiento de los Encinos de la ciudad.

(Fuente: El Veraz)


Mexicali. - Para otorgarle a la ciudadanía un lugar en dónde disponer de las llantas en desuso, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Protección al Ambiente instalará el fin de semana del 7 y 8 de octubre centros de acopio temporales en un evento llamado “Llantatón”.
(Fuente: El Debate)



F e d e r a l


Morelia. - Es urgente una reeducación que transforme de raíz la forma en que hasta hoy nos hemos relacionado con el medio ambiente.

(Fuente: Provincia)


Durango. –  La alcaldesa María Luisa González Achem dijo que se lleva un considerable avance dentro de la Campaña de Reforestación vigente en el municipio de Lerdo.

 (Fuente: El Siglo de Durango )


México. - México debe mantener su crecimiento, pero no a costa de su medio ambiente; por ello, el país ha triplicado su superficie de áreas naturales protegidas marítimas y terrestres, para llegar a 90 millones de hectáreas.

(Fuente: 20 Minutos)



I n t e r n a c i o n a l



España. - La Secretaría de Estado de Ambiente dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente a través de su equipo técnico realizó, desde el año 2015 a la actualidad, 45 inspecciones al Vaciadero de Río Gallegos notificando a las autoridades municipales actúen de acuerdo con lo establecido por la normativa ambiental, sin obtener respuestas al respecto.  

(Fuente: El Diario Nuevo Día)


Chile. – El 3,5 % de los océanos cuenta con algún tipo de protección y sólo el 1,6 % se encuentra totalmente protegido. Se busca que el 10% tenga protección hasta 2020.

 (Fuente: Pagina Siete)


Chile. - Riberas de ríos, caleteras de autopistas y predios eriazos cerca de poblaciones son los lugares que concentran los mayores vertederos ilegales de Santiago.

(Fuente: La Tercera)