septiembre 07, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l



Tijuana. - Con el objetivo de convertir el zoológico del parque Morelos en uno de los mejores en el país el gobierno municipal y la asociación “Acción Colectiva Socioambiental”, estarán trabajando en la llamada “orden Internacional ZOO XXI “en la que se establece  adaptar al Zoológico de Tijuana en un recinto de ciencia y rehabilitación de la fauna y no de entretenimiento.

(Fuente: PSN)


Tijuana, B.C. - En busca de lograr la reforestación en las diferentes áreas públicas en el municipio de Tijuana, la asociación civil “Nación Verde”, llego a un acuerdo con el gobierno municipal para rehabilitar las áreas verdes de la ciudad con plantas nativas.

(Fuente: Tijuanotas)


Ensenada. – La bahía de Todos Santos en Ensenada fue designada como sitio de importancia regional de la red hemisférica de reservas de aves playeras, que abarca más de 2 mil hectáreas de hábitats para es

(Fuente: Frontera) 

F e d e r a l

Pachuca, Hidalgo. - “La relación del hombre con el medio ambiente pone en riesgo la sobrevivencia de la humanidad, ya que, en los últimos 30 años, se ha incrementado el número de desastres como nunca en la historia”, expuso lo anterior el doctor en Economía y catedrático e investigador de la Universidad Autónoma de Chapingo, Arturo Perales Salvador.

(Fuente: El Sol de Hidalgo)


Hermosillo, Sonora. - Hermosillo será la primera ciudad de zonas áridas de México que puede lograr políticas de prevención de enfermedades relacionadas con contaminación ambiental y cambio climático, al trabajar de forma conjunta el Gobierno Municipal con la Universidad de Sonora.

(Fuente: Nuevo Día) 


Oaxaca. - Para construir la ciudad que todas y todos queremos, se requieren de acciones y hechos tangibles que involucren la participación ciudadana.


(Fuente: Oaxaca)  

 I n t e r n a c i o n a l

España. - El viceconsejero de Medio Ambiente, Agapito Portillo, ha anunciado este miércoles una línea de ayudas de 21,6 millones de euros procedentes de los fondos Feder para que los ayuntamientos puedan reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

          (Fuente: CLM 24)

            Emplea Verde, nuevo programa de formación para parados en Ciudad Real

España. - Desempleados de Ciudad Real (se desconoce el número por el momento) podrán participar en los cursos de formación en biomasa y energías renovables que ofertará el Instituto Municipal de Promoción Económica y Empleo (Impefe) en los próximos meses.


          (Fuente: Lanza Digital) 



España. - Desde la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente, a través de la División de Medio Ambiente, se presentó un proyecto que tiene que ver con la elaboración de un manual de cambio climático para Rivera, Tacuarembó y Santana do Livramento.

(Fuente: Diario Norte)