septiembre 05, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l


Tijuana. - Habitantes de la colonia Leandro Valle denunciaron que en la zona escolar escurre drenaje y afecta el tránsito de los menores.

(Fuente: Uni Radio)


Mexicali. – El fin de semana amanecieron cientos de peces muertos en el lago del bosque y Zoológico de la ciudad.

(Fuente: Uni Radio)


Tijuana. – El Zoológico de la ciudad dejará de ser un lugar para el resguardo de animales, será un sitio para rehabilitacón de especies y posteriormente serán enviados a reservas donde puedan crecer conforme a su naturaleza.

(Fuente: SanDiegoRed)


F e d e r a l


México. - Muchos estamos comprometidos con hacer nuestra parte y separar los desperdicios en la casa: Papel, plástico, reciclables, orgánicos. Ahora también podemos hacerlo con la ropa que compramos.

 (Fuente: XEU)


 San Luis Potosí.- Al sostener una reunión de información sobre la problemática ambiental en Xilitla, Sierra de Álvarez y Río Gallinas, principalmente, con la presencia de la titular de la Segam, Yvett Salazar Torres y activistas ambientales, el diputado Jesús Cardona Mireles expuso que lo productivo de este encuentro fue que el Congreso del Estado será un canal abierto entre ciudadanía y autoridades para que, cada quien desde su competencia, busque el mejoramiento del medio ambiente de San Luis Potosí.

(Fuente: Plano Informativo)


Oaxaca. - Para construir la ciudad que todas y todos queremos, se requieren de acciones y hechos tangibles que involucren la participación ciudadana.

(Fuente: Ciudadanía Express)



I n t e r n a c i o n a l


Chile. - La presidenta del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Yolanda Kakabadse, aseguró hoy que la humanidad ganará la batalla por el medio ambiente y la mejor respuesta es lo ocurrido en Estados Unidos.

(Fuente: Prensa Latina)

Contaminación de océanos pone en peligro seguridad alimentaria

Colombia. – El planeta afronta un cáncer terminal provocado por la inconsciencia del hombre y sus diferentes formas de formas para destruir a nuestra Pachamama

(Fuente: Kien y Ke)


Uruguay. - El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, afirmó hoy que la entidad financiera “debe transformarse en una banca ética”, y “marcarles la cancha” sobre esos valores al resto de las instituciones del sistema financiero.


(Fuente: Cronista)