septiembre 08, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l



Rosarito. -  Inundados literalmente en la inmundicia viven los vecinos asentados a lo largo de un arroyo en Campo Alfonso a la altura de La Barca, debido a los nuevos escurrimientos de aguas negras que llegan al mar.

(Fuente: Ecos de Rosarito)


Ensenada. – Habitantes de diversas colonias utilizan los grupos de Facebook para denunciar la acumulación de basura en los contenedores ante la ausencia de los camiones recolectores del Ayunatamiento.

(Fuente: Frontera.info)


Ensenada. – Desde el 2014 los gobiernos han invertido unos 100 millones de pesos en la construcción de un gran laboratorio de reproducción de totoaba con la finalidad de repoblar y mantener en equilibrio a la especie.

(Fuente: Ensenada.Net)


F e d e r a l



Veracruz. - La administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) es de las pocas empresas social y ambiental responsable en el estado, reconoció esta mañana el delegado federal de la Secretaría Medio Ambiente y Recursos Naturales, José Antonio González Azamar, al asistir al acto protocolario con el que dio inicio la reforestación de las márgenes de la laguna “Chica” al norte de la ciudad, que realiza la Apiver en coordinación con la Federación de Cooperativas de la Industria Pesquera de Veracruz, que encabeza Isabel Pastrana Vázquez.

(Fuente: XEU)


México, - La Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat) está por otorgar la aprobación y permisos para que el proyecto “Bosques de Pamejé” pueda iniciar trabajos de desmonte, despalme y urbanización en 74 hectáreas de bosque en Valle de Bravo, Estado de México.

(Fuente: EL Financiero)


Michoacán. -  Inspectores de las instituciones que conforman la Mesa de Seguridad Ambiental derribaron 165 árboles que tenían más de diez años, ello como parte de los operativos que se están realizando por todo el estado para combatir el cambio ilegal de uso de suelo.

(Fuente: Sistema Michoacano)



I n t e r n a c i o n a l



España. - El Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra destina 181.000 euros para ayudas en la gestión sostenible de los pastizales montanos de la red Natura 2000 en la Comunidad foral, incluidos en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Navarra 2014-2020. Estas subvenciones están dirigidas a entidades locales titulares de pastos comunales incluidos en dicha red

 (Fuente: 20 Minutos)



España. - Según han informado desde la Junta de Andalucía a Europa Press, el número de alumnos que ha tomado parte en esta edición asciende a 544, otra cifra máxima hasta ahora en la Escuela, cuyas plazas se establecen por semanas naturales. Más del 38 por ciento optó por permanecer en el campamento más de una semana.

 (Fuente: 20 Minutos)


Perú. - La firma del Perú de moda sostenible Evea Ecofashion ganó el pasado 24 de agosto el premio a la Mejor Empresa Latinoamericana en la Categoría de Producción y Consumo Responsable en los Premios Latinoamérica Verde 2017, el mayor evento socioambiental del continente, realizado en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.


(Fuente: Perú.Com)