septiembre 11, 2017 0 Comments A+ a-


E s t a t a l



San Quintín.- Con apoyo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) culminó la primera etapa del proyecto de conservación de la biodiversidad en la Sierra Cucapá, en Baja California, con el saneamiento de 300 árboles de palo verde y palo fierro.

 (Fuente: Alianza Tex)


Tijuana. - El Conejo Económico de Tijuana planea la creación de un sistema de 12 parques que estarán ubicados en las zonas más necesitadas de Tijuana, ante la falta de parques y área verdes en la ciudad

(Fuente: 20 Minutos)



(Fuente: Sintesis TV)

F e d e r a l


Colima. - “Diseño editorial, gestión y sustentabilidad en la administración pública” fue el título de la conferencia que dictó la diseñadora editorial e ilustradora Sofía Soto como parte de las actividades del 28avo Congreso Nacional de Escuelas de Diseño Gráfico, “Por un diseño más social”, del que fue sede la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Colima.

(Fuente: Colima Noticias)


Irapuato. - La Dirección de Medio Ambiente del municipio de Salamanca, dio a conocer las nuevas fechas de los recorridos en las colonias para la recolección de cacharros e invitaron a la ciudadanía a participar en la campaña para evitar criaderos de moscos y prevenir el dengue, zika y chikungunya.

 (Fuente: Am)


Reynosa. - Autoridades municipales y universidades, trabajan en el programa “universidades verdes”, a fin de que los estudiantes trabajen en cuidar el medio ambiente, pero también generar experiencia en campo y contribuir a mejorar la ciudad.

(Fuente: El Manana)



I n t e r n a c i o n a l



Vietnam. - Una conferencia temática sobre el desarrollo de la arquitectura verde en medio del cambio climático en Vietnam se efectuó en Ciudad Ho Chi Minh.
(Fuente: Vietnam Plus)


España. – Un equipo de científicos, con la ayuda de perros rastreadores, está desarrollando un plan para crear un corredor biológico y ayudar a conservar jaguares, pumas, leopardos tigres, ocelotes.

(Fuente: El Espectador)


Estados Unidos. - Así concluye un análisis global de calidad de agua mundial llevado a cabo por Orb Media y que compartió con el reconocido medio, The Guardian, que advierte que el 83% del agua de canilla testeada contenía rastros de micro plásticos.

(Fuente: Ir 21)