septiembre 05, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l



Tijuana. – Ante la sobreexplotación del acuífero en Valle de Guadalupe, los productores se verán obligados a aceptar el proyecto que contempla regar la vid con agua tratada y que tendría un costo aproximado de cuatro pesos por botella de vino.

 (Fuente: Frontera.Info)
         

Ensenada. – El incendio forestal iniciado en la zona del Ejido Piedras Gordas fue controlado en su totalidad el día de ayer, tras cinco días de arduo trabajo de bomberos, elementos de la Sedena y de la Conafor y voluntarios.

(Fuente: Debate)


 TIJUANA.- En busca de lograr la reforestación en las diferentes áreas públicas en el municipio de Tijuana, la asociación civil “Nación Verde”, llego a un acuerdo con el gobierno municipal para rehabilitar las áreas verdes de la ciudad con plantas nativas.

(Fuente: PSN)
F e d e r a l



 México. - Cada año, de los 400 mil millones de metros cuadrados de textiles producidos en el mundo, 60 mil millones son desechados en las salas de corte donde se crea la ropa, situación que da cuenta del problema de contaminación que va de la mano de la producción de prendas.

(Fuente: El Arsenal)


México. - El alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó ayer un gigantesco proyecto para producir energía usando basura mediante una planta de termovalorización, que supone "un antes y un después" en materia de gestión de residuos sólidos en el país.

(Fuente: Los Tiempos)


Tamaulipas. – Con las actividades de ese foro se dan pasos firmes para consolidar acciones, así como desarrollar ideas novedosas y contender con los desafíos de nuestro tiempo y del futuro en esa materia

(Fuente: Hoy Tamaulipas)



I n t e r n a c i o n a l


Santo Domingo. - El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales llamó a los propietarios de embarcaciones a tomar conciencia sobre la importancia de los Manglares como refugios ante huracanes y tormentas, en ese sentido llamó a adoptar medidas para evitar que al utilizarlos para salvaguardar sus naves se provoquen daños en estos frágiles ecosistemas.
           
  (Fuente: Acento)

 El «rescate» de los océanos, prioridad mundial

España. - La protección de al menos un diez por ciento de los océanos para el año 2020 es uno de los objetivos que estudian desde hoy más de un millar de científicos reunidos en la ciudad de La Serena, en el marco del Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas (IMPAC4), informa Efe.

          (Fuente: La Razón)

          El tabaco es una amenaza para el medio ambiente

España. - El tabaco es la principal causa evitable de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), así como de otras patologías respiratorias. También es un destacado factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares y de distintos cánceres. Pero esta sustancia no sólo afecta a la salud de las personas, también perjudica la salud del planeta.


(Fuente: El Universal)