Junio 19 del 2012

junio 19, 2012 0 Comments A+ a-





E s t a t a l 

      Celebran Día Contra la Desertificación y Sequía

ENSENADA.- Celebraron ayer autoridades ambientalistas, el “Día Mundial de la Lucha Contra la Desertificación y la Sequía”, bajo el lema: “un suelo sostiene tu vida, vamos por una tasa cero de degradación de la tierra”. (EL MEXICANO)



F e d e r a l

CIUDAD DE MÉXICO.- Los tiempos en que los profesionales interesados en el medio ambiente eran vistos como ‘extraños' han cambiado. Hoy se busca a especialistas en control de residuos, ahorro de agua y manejo de energías renovables, entre otros temas, y para sectores tan variados como banca y construcción. (CNN)
BAJA CALIFORNIA SUR.- Al inaugurar la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G-20), el presidente Felipe Calderón resaltó la importancia de acordar medidas para impulsar el crecimiento y la generación de empleo, sin dejar de lado el desarrollo sustentable, algo que calificó como inédito en las reuniones del G-20 que se han celebrado desde 2008. (CNN)
CHIAPAS.- La Zona Sujeta a Conservación Ecológica Finca Santa Ana fue decretada por el gobierno del estado el 19 de junio de 1996, con una superficie de 553.78 hectáreas, y cumple con una gran variedad de funciones como regular el clima mediante una serie de ciclos biológicos Habitantes, estudiantes y autoridades estatales participaron en la reforestación de la Zona Sujeta a Conservación Ecológica (ZSCE) Finca Santa Ana, en el municipio de Pichucalco. (EL MEXICANO)



I n t e r n a c i o n a l

 Cumbre Río+20, en busca de salvar al planeta

ARGENTINA.- El Planeta sigue en riesgo y necesita ser puesto a salvo. Pero todo parece indicar, por lo acaecido en las reuniones preparatorias, que el plan de salvataje está “más verde que nunca” y no saldrá de la cumbre más importante que haya realizado la ONU en su historia, y que entre mañana y el sábado convocará en Río de Janeiro a más de 120 de presidentes. (EL MEXICANO)
USA.- El grupo ambientalista Amigos de la Tierra pidió hoy a la Comisión Reguladora Nuclear que la planta de San Onofre permanezca cerrada hasta que se hayan realizado pruebas convincentes y el tema de un posible cierre definitivo se discuta en una audiencia pública. (UNIRADIO)

ONU lanza en Río+20 un nuevo índice que mide el PIB verde de los paises

BRASIL.- La ONU lanzó hoy en la conferencia Rio+20 un nuevo índice mundial para medir la riqueza de las naciones, que suma el capital económico, natural y humano, y muestra que la inmensa mayoría de los países viven por encima de sus medios ambientales. (PLANETA AZUL)