Junio 22 del 2012

junio 22, 2012 0 Comments A+ a-


NotiFQT


E s t a t a l

*      Material biodegradable

MEXICALI.- El diputado Marco Antonio Vizcarra Calderón presentó una Iniciativa de Reforma a los artículos 217, 279 y 282 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado, con el propósito de que los partidos políticos utilicen materiales biodegradables para proteger el medio ambiente. (EL MEXICANO)

*      Se capacitan en ser eco-eficientes los industriales

TIJUANA.- Liderazgo Ambiental para la Competitividad es el nombre de la capacitación para las empresas que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) imparte a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tijuana a fin de contribuir en el ahorro de recursos y asimismo favorecer el medio ambiente. (EL MEXICANO)

*      Llevan Proyectos ‘verdes’ a Conalep

TIJUANA.- Jóvenes estudiantes del Conalep I presentaron sus proyectos ecológicos en la Feria del Reciclaje, con el fin de desarrollar un sentido de cuidado del medio ambiente, con proyectos de utilidad para la sociedad. Marcela Armstrong, maestra de la materia identificación de la biodiversidad, en Conalep Tijuana I, mencionó que los proyectos son parte de la materia, como la construcción de una solución al problema ambiental, o la reutilización de productos. (FRONTERA)


F e d e r a l

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización ambientalista Greenpeace efectuó una manifestación en el Zócalo capitalino a fin de exigir que se proteja la región del Ártico de la explotación petrolera y la pesca. Como parte de la protesta, un hombre disfrazado de oso polar arribó a la Plaza de la Constitución y mostró una pancarta que decía “Save the Artic” (Salven el Ártico, en español), lo cual forma parte del avance gradual de la iniciativa “La rebelión del Ártico”, que comenzó con la salida del Sol y se extenderá por todas las regiones del planeta. (UNIRADIO)

HIDALGO.- En Hidalgo dos hoteles buscan la categoría de Hoteles Verdes, por lo que han iniciado con un proceso de certificación por parte de una universidad cubana, así como de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y ambos pertenecen al Grupo Empresarial Juárez, ubicados en Pachuca. (MILENIO)

*      Presentarán ganaderos de Tamaulipas proyecto para prevenir sequías

TAMAULIPAS.- Los ganaderos de Tamaulipas confían que el próximo gobierno federal les autorice un apoyo especial para un proyecto de prevención de sequía por 120 millones de pesos, lo que le daría continuidad a las acciones realizadas este año. El dirigente de los ganaderos en la entidad, Homero García de la Llata, sostuvo que en otros estados solicitaron apoyos emergentes para evitar que el ganado muera por la falta de alimento y agua, sin embargo, en Tamaulipas buscaron establecer un proyecto con mayores beneficios. (UNIRADIO)



I n t e r n a c i o n a l

*      Podrá Patrulla Fronteriza ignorar limitaciones ambientales

USA.- El Congreso aprobó una propuesta que autoriza a la patrulla fronteriza a ignorar todas las disposiciones de preservación ambiental a lo largo de las fronteras con México y con Canadá, informó el sindicato de la institución a través de redes sociales. (UNIRADIO)

*      Líderes proponen en Río20 pasar de intenciones a la acción

BRASIL.- Los mandatarios avanzaron multitud de propuestas para asegurar el futuro de la Tierra, desde la nacionalización de los recursos naturales a la destrucción de los arsenales nucleares, pasando por medidas contra la pobreza. (PLANETA AZUL)

*      Los líderes mundiales exponen en la Río+20 su gran desunión en medio ambiente

BRASIL.- La cumbre de la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20 comenzó hoy en Río de Janeiro con un amplio consenso en la urgencia de la preservación del planeta, pero con desgarradores diferencias en los medios que cada país propone para lograrlo. (TERRA)

*      Elefantes enfrentan crisis más grave por caza

SUIZA.- Los elefantes africanos enfrentan su crisis más grave en más de dos décadas por el fuerte aumento de la caza furtiva para el comercio ilegal de marfil, que alcanzó un máximo histórico en 2011, cuando “decenas de miles” pueden haber sido asesinados para hacerse con sus colmillos. (PLANETA AZUL)