Mayo 22 del 2013

mayo 22, 2013 0 Comments A+ a-




E s t a t a l

Realiza UABC Tijuana 'Primera Feria Ecológica'

TIJUANA.- La Primera Feria Ecológica en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Tijuana se llevó a cabo este martes, donde decenas de módulos con diferentes artículos promovieron el cuidado del medio ambiente. Durante la Ceremonia de Inauguración, Patricia Lineth Cervantes Rodríguez, Presidenta del Club Ecológico Ecocimarrones y Coordinadora del evento, dijo que la intención de esta Feria es concientizar a los estudiantes sobre diferentes maneras en que puedan ayudar a proteger su entorno natural. (EL MEXICANO)


Avanza estudio de viñedo experimental regado con agua de reuso

TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) informó que continúan los estudios para determinar la factibilidad de regar viñedos con agua tratada de reuso producida en las plantas de tratamiento del organismo. (FRONTERA)

Piden se resuelva crimen en contra de dos animales

TIJUANA.- Después de la denuncia interpuesta por una ciudadana de la colonia Libertad por el asesinato de dos gatos adoptados por la denunciante, asociaciones civiles en defensa de los derechos de los animales sumaron esfuerzos para dar asesoría legal al caso y ejercer las acciones legales correspondientes. (FRONTERA)

F e d e r a l
 
Registra Popocatépetl 67 exhalaciones e incandescencia a 300 metros

PUEBLA.- El volcán Popocatépetl presentó en las últimas 24 horas, 67 exhalaciones de baja y moderada intensidad que estuvieron acompañadas por la emisión de vapor de agua, gas y ocasionalmente leves cantidades de ceniza. De acuerdo con el sistema de monitoreo volcánico del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), las exhalaciones más importantes ocurrieron en la madrugada de este día a las 02:01 y a las 05:28 horas. (PLANETA AZUL)

Alerta por contaminación en Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades ambientales de Ciudad de México y del vecino Estado de México decretaron hoy una "precontingencia ambiental" por contaminación, y con ello la restricción al tránsito de vehículos y las actividades al aire libre. La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) precisó en un comunicado que esta tarde se registraron niveles de contaminación de 150 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) en la zona sureste del la capital mexicana. (EFE VERDE)

Jalisco declara nueva área natural protegida

JALISCO.- El Ejecutivo estatal decretó la protección de 23 mil hectáreas que conforman el área natural protegida de Cerro Viejo, Chupinaya y Los Sabinos, ubicada en la frontera sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara. "Es un ecosistema estratégico para que el sur de la Ciudad pueda tener agua y para que la metrópoli, en general, tenga oxígeno", explicó Mario Silva, integrante del Colectivo Ecologista Jalisco (CEJ) y uno de los primeros en buscar la protección de este lugar, hace casi 10 años. (TERRA)


I n t e r n a c i o n a l
 
Hallan nueva evidencia de agua en marte

USA.- Tras 20 meses de estudio en la región conocida como Cape York, el equipo examinó una roca, bautizada ‘Esperance’, que proporciona pruebas de un antiguo ambiente húmedo favorable a la vida. “Esperance era tan importante que nos pasamos varias semanas estudiándola, a pesar de que sabíamos que el reloj corría”, afirmó Steve Squyres, de la Universidad de Cornell, Ithaca, en Nueva York. (PLANETA AZUL)

 
A nivel mundial Bolivia muestra un elevado deterioro ambiental

BOLIVIA.- De acuerdo al ranking mundial sobre impacto ambiental extraído por el Centro Latinoamericano de Ecología Social (Claes), Bolivia tiene un elevado deterioro ambiental, pues de aproximadamente 190 países se encuentra en el puesto 36. El representante del Claes, Eduardo Gudynas manifestó que dentro de este ranking los países sudamericanos son los que presentan mayor grado de impacto ambiental negativo. (ECOTICIAS)

El cambio climático dificulta la recuperación de los corales
AUSTRALIA.- Los procesos geológicos ocurridos durante millones de años determinaron gradualmente la biodiversidad de los arrecifes marinos, según un estudio divulgado hoy en Australia en el que se alerta de las dificultades de recuperar los corales amenazados por el cambio climático. La investigación del Centro de Excelencia para los Estudios de los Arrecifes de Coral reveló que los movimientos de la corteza terrestre ocurridos durante millones de años crearon los patrones de biodiversidad de los arrecifes actuales. (EFE VERDE)