Mayo 26 del 2014

mayo 26, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l


Recolectan alimento para mascotas en paseo

TIJUANA.- Niños, jóvenes, parejas y familias en general, participaron en el 'Paseo Pocas Pulgas', organizado por estudiantes de Turismo y Mercadotecnia de la UABC, para juntar alimento para la asociación ProvidAnimal Tj. Iván Márquez, representante legal de ProvidAnimal TJ, informó que en total se juntaron 480 kilos de comida para perro, y asistieron alrededor de 250 personas al paseo realizado en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California. (FRONTERA)

 
Apoyará Croquetón a 4 grupos civiles

TIJUANA.- El 31 de mayo se llevará a cabo el “Croquetón”, 2014, en donde se pretenden juntar 7 toneladas de comida para perro y gato, para apoyar a cuatro asociaciones civiles y una rescatista independiente. Rosa Arce, coordinadora del comité Croquetón, comentó que ésta es la tercera edición que se lleva a cabo, ya que en diciembre hubo una edición especial llamada “Croquetón Navideño”. (FRONTERA)

 
Investigadores luchan en BC contra la amenaza a cactáceas

TIJUANA.- Las cactáceas y los magueyes, en sus distintas especies, son la parte de la flora bajacaliforniana amenazada por el endemismo, pero protegidas por investigadores y ambientalistas que impulsan su conservación en esta zona. (UNIRADIO)

 

Limpia Ayuntamiento de Ensenada basurero clandestino

ENSENADA.- Más de 180 toneladas de basura y escombro fueron removidas por el Ayuntamiento de Ensenada a través de Servicios Públicos Municipales del basurero clandestino ubicado en la invasión Márquez de León sobre el cauce del Arroyo El Aguajito, informó el titular de Servicios Públicos, José de la Luz Valdez López. (UNIRADIO)

 
Acumulan basura en una escuela

ENSENADA.- Maestros y padres de familia de la escuela “Narciso Mendoza” y “Mariano Matamoros”, denunciaron que desde el pasado 30 de abril no pasan a recoger la basura, por lo que cada día se sigue acumulando. Señalaron que este problema ya le avisaron al señor Emilio Aviña, encargado de asignar las unidades de recolección de basura, asi como al encargado de recibir los reportes, el señor José Alfredo Martínez, quien solo asegura que “mañana sin falta pasa el coamion de basura”, ero ese día no llega. (EL MEXICANO)



F e d e r a l

 
Medio ambiente, el gran beneficiado con reforma energética: Semarnat

CIUDAD DE MÉXICO.- Cumplir las metas que marca la Ley General de Cambio Climático para la reducción de emisiones sólo se logrará con la aplicación de la reforma energética, cuya legislación secundaria está en el Congreso, declaró Juan José Guerra Abud. El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) expuso que "las reformas se están dando, y se están dando bien. (UNIRADIO)


Reporta Profepa manejo inadecuado de residuos peligrosos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) evidenció el manejo inadecuado de casi 144 toneladas de residuos peligrosos, de las cuales se aseguraron 5.5 toneladas. En un comunicado detalló que entre los residuos figuran baterías usadas plomo-ácido, aceite lubricante gastado, basura contaminada, sólidos contaminados con aceite y escoria de fundición, entre otros. (UNIRADIO)


México busca llegar a 18% de reciclaje de residuos: Semarnat

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, señaló que la meta en el sexenio en reciclaje de residuos sólidos es llegar al 18 por ciento, el doble de lo que hoy se registra en el país. Expuso que el promedio de reciclaje dentro de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) es del 21 por ciento. (UNIRADIO)


Aprovechan más energía solar

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de ahora, al menos el 10 por ciento de la energía fotovoltaica utilizada en el Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (CISESE) será producida por el Sol. (PLANETA AZUL)

 
I n t e r n a c i o n a l


7 millones de muertes por contaminación ambiental

MUNDO.- Un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre las consecuencias de respirar aire contaminado reveló dramáticos resultados: alrededor de 7 millones de personas murieron a causa de la contaminación ambiental en 2012. La contaminación del aire, tanto en interiores como en el exterior, provoca el desarrollo de enfermedades respiratorias como la EPOC y las infecciónes agudas en los niños; también se asocia a la aparición de enfermedades cardiovasculares, como infartos e ictus. Además, el estudio dice que la contaminación tiene lazos con el cáncer. (VEO VERDE)

 
Conoce al pueblo alimentariamente autosuficiente

GRAN BRETAÑA.- Incredible Edible (Increíble Comestible) es la revolución agrícola y comunitaria de un pueblo en Gran Bretaña, en el que viven 15 mil personas, quienes plantaron hortalizas por todo el lugar, y a la hora de la cosecha todo el mundo puede servirse gratis. Un mapa a la entrada del lugar muestra dónde están todos los cultivos, tanto de hierbas medicinales, árboles frutales y verduras en 70 espacios públicos. El cuidado corre a cargo de 280 voluntarios que se turnan y le dedican 2 mañanas al mes. Todo el mundo puede servirse gratis, incluso los turistas pueden disfrutar de esta gran cosecha comunitaria. (VEO VERDE)

 

Se disparan todas las alarmas en Estados Unidos por el cambio climático

USA.- Elaborado durante cuatro años por más de 300 científicos y supervisado por la administración de Obama, el informe sentencia que “El cambio climático, que una vez se consideró un problema propio de un futuro distante, se ha mudado firmemente al presente”.  (ECOTICIAS)