Mayo 27 del 2014

mayo 27, 2014 0 Comments A+ a-



Estatal

TIJUANA.- Con el fin de rehabilitar los espacios más antiguos de la ciudad, el Ayuntamiento de Tijuana -a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM)- continúa con los trabajos de remozamiento del Parque Teniente Guerrero, presentando avances en la recolección de basura, reparación de alumbrado y reconstrucción del sistema de riego. (CADENA NOTICIAS)


Federal

CIUDAD DE MEXICO.- La nueva ley de tenencia de mascotas que se aprobó hace unas semanas en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) ha causado inconformidad entre un sector de la comunidad canófila, pues aseguraron que es una imposición y viola las garantías individuales de los ciudadanos, por lo que han comenzado con la promoción de un amparo para cuando esa legislación entre en vigor, en 2015. (PLANETA AZUL)

BAJA CALIFORNIA SUR.- El proyecto turístico Cabo Dorado no coincide con la vocación establecida en el Plan de Ordenamiento Ecológico de Los Cabos, no cuenta con ninguno de los trámites en materia urbana a los que se refiere la Ley de Desarrollo Urbano de Baja California Sur y propone intensidades de uso de suelo distintas a las políticas de desarrollo municipal, señaló el gobierno del estado en una opinión técnica enviada el pasado 2 de abril a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), difundida hoy por organizaciones civiles. (PLANETA AZUL)

CHIHUAHUA.- Un incendio que se inició el pasado 19 de mayo en los ejidos Ignacio Zaragoza y Colonia Altamirano, en los municipios de Casas Grandes y Janos –al noroeste del estado de Chihuahua– continúa activo y ha consumido 2 mil 300 hectáreas de vegetación entre pinos, árboles de renuevo y matorrales. (PLANETA AZUL)


Internacional



RUANDA.- El lago Kivu se localiza en Ruanda, en la frontera con la República Democrática del Congo. Además de su belleza, este lago se caracteriza por contener debajo de sus aguas una gran reserva de metano y de dióxido de carbono. En los 2,370 kilómetros cuadrados en los que se extiende el lago, con 485 metros de profundidad, se estima la existencia de 60,000 millones de metros cúbicos de gas metano disuelto y 300,000 millones de dióxido de carbono. (VEOVERDE)



ESPANA.- El experto internacional en cambio climático Lord Nicholas Stern ha alertado hoy de que la crisis “ha desviado la atención” de Occidente sobre “los riesgos enormes” del calentamiento global, por lo que ha urgido a consolidar “un liderazgo” para afrontar con urgencia esta amenaza. (EFE VERDE)

HONDURAS.- El aire que se respira en la capital está contaminado en alrededor del 100 por ciento, según la medición realizada por la Secretaría de Recursos Naturales, Ambiente y Minas (Serna), a través del Centro de Estudios y Control de Contaminantes (Cescco). (PNUMA)