Mayo 29 del 2014

mayo 29, 2014 0 Comments A+ a-




Estatal


TIJUANA.- Un caso de rickettsiosis en Tijuana y otro en Ensenada en 2012, aunados a los 92 de pacientes confirmados en Mexicali y 222 estudiados el año pasado, han sido corroborados por la Secretaría de Salud, quien exhorta a la población a tomar precauciones sobre el padecimiento. (UNIRADIO)



TIJUANA.- 80 millones provenientes de recursos federales serán destinados para comprar 39 nuevas unidades recolectoras de basura y 5 barredoras, informó el presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí. (UNIRADIO)



TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana llevó a cabo este miércoles la limpieza de un basurero clandestinoubicado en la calle Guadalupe Ramírez de la colonia del Río Parte Alta, de donde recoletaron más de 18 toneladas de basura, en atención a diversas denuncias que realizaron residentes de la delegación Otay Centenario.




Federal


CIUDAD DE MÉXICO.- En su intervención en la V Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), Peña Nieto afirmó que México vive “un momento de transformación institucional con reformas estructurales en distintas materias como la educativa, financiera, de competencia económica, telecomunicaciones, hacendaria y energética”. (EFE VERDE)



ZACATECAS.- El estado de Zacatecas prohibió que los circos utilicen animales silvestres, así lo confirmó el diputado local, Héctor Pastor. Queda prohibida la realización de espectáculos circenses públicos o privados, fijos o itinerantes en los cuales se utilicen animales silvestres con fines de diversión, exhibición, explotación, adiestramiento o entretenimiento”, señaló. (PLANETA AZUL)



GUADALAJARA.- La región sur de México, que junto con Jalisco registra las mayores tasas de pérdida de bosques y selvas del país, será objeto de un programa especial que tiene una inversión de 17 millones 39 mil dólares: el Proyecto de Desarrollo Comunitario Forestal para los estados del Sur (Decofos) que comprende Campeche, Chiapas y Oaxaca; el proyecto es desarrollado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en sociedad con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF por sus siglas en inglés). (PLANETA AZUL)




Internacional



MUNDO.- Cada vez que prendemos el televisor, la radio, nos metemos a internet o caminamos por la calle nos encontramos con una infinidad de publicidad que nos ofrece distintos productos: el nuevo celular, una rica comida, ropa de marca, etc, y a veces es como que nos obligaran a consumir los productos, nos meten en la cabeza desde pequeños que cuando compras eres feliz. Pero no es verdad. (VEO VERDE)



ESPAÑA.- El III Foro Global por la Sostenibilidad, que reúne a 350 líderes, políticos y expertos en sostenibilidad, ha exigido hoy más ayuda al sector privado para afrontar los desafíos ambientales y sociales, y un mayor compromiso a la clase política. (EFE VERDE)



NICARAGUA.- En 2013, Nicaragua generó el 51 por ciento de su electricidad con energías renovables como la eólica, geotérmica e hidroeléctrica, según la publicación Revista Eólica y del Vehículo Eléctrico. En tanto, la publicación oficial Energía Limpia para Todos, del Ministerio de Energías y Minas (MEM), pronto Nicaragua tendrá cuatro nuevas centrales hidroeléctricas. (PNUMA)