Junio 02 del 2014

junio 02, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l
 
Se suma IBERO Tijuana a la Campaña RESCATA

TIJUANA.- En fortalecimiento al compromiso social de la IBERO Tijuana en acciones de fomento y cuidado del medio ambiente, se realizó la firma del convenio de colaboración con Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental, A.C., para contribuir en la Campaña RESCATA. (EL MEXICANO)


Apoyan en paseo ‘Corriendo por un hueso’ a refugio

TIJUANA.- Con el fin de apoyar al grupo de rescate “Cherry Pinky Pets”, se llevó a cabo la carrera “Corriendo por un hueso” en la Unidad Deportiva de la UABC, donde lograron juntar 798 kilos de comida. Ana Gabriela Palazuelos Hernández, organizadora del evento, comentó que que el objetivo es ayudar al grupo de rescate, pues han visto su labor y activismos a través de las redes sociales, y los esfuerzos que hacen para sacar adelante a mascotas abandonadas. (FRONTERA)

Reúne‘Croquetón’ más de 12 toneladas

TIJUANA.- Con 12 toneladas 53 kilos de croquetas culminó la tercera edición del Croquetón, las cuales serán repartidos entre las asociaciones Pro Animal Mi amigo Fiel, ProvidAnimal Tj, Refugio Mar y Arena, Rescate Sin Fronteras y la rescatista Elizabeth Maya. A las 18:15 horas fue el conteo final del alimento, donde Rosa Arce, presidente del Comité Croquetón, declaró superada la meta de 7 toneladas establecida en esta edición 2014. (FRONTERA)
 
Relleno sanitario en Jibarito es imposible que opere: Regidor

TIJUANA.- A pesar de que hay intentos para que vuelva operar el relleno sanitario en el Jibarito, el regidor Felipe Ledesma aseguró que es imposible que opere porque no cumple con la Norma Oficial de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). “Hay un exhorto donde comentan que es imposible que opere ese negocio, nosotros tenemos información hasta el momento, entre quejas ciudadanos, que es imposible operar un relleno sanitarios allí por no observar la Norma Oficial de la Semarnat”, reiteró. (UNIRADIO)

 
Delegación de la Presa limpia basureros clandestinos de la Zona Este

TIJUANA.- La delegación de La Presa realizó trabajos de limpieza y de mantenimiento en los diferentes basureros clandestinos de la Zona Este de la ciudad, de los cuales han recolectado alrededor de 200 toneladas de basura de la Zona Este de la ciudad, de los cuales han recolectado alrededor de 200 toneladas de basura. (UNIRADIO)

 
Denuncian montañas de estiércol contaminando el poniente de Mexicali

MEXICALI.- Toneladas de estiércol esparcidos en varios kilómetros detrás de la planta de engorda de ganado Su Karme, está generando un problema grave de contaminación para los residentes de la zona poniente de Mexicali, denunció el ingeniero y maestro en ciencias, Témoc Ávila Hernández. Dijo que las 130 mil cabezas de ganado, aunado a las dos termoeléctricas instaladas aledañamente, producen un millón 368 mil kilos de contaminantes diariamente. (UNIRADIO)

 
F e d e r a l

Conmociona a tabasco agresión a una perrita; niño de 10 años la machetea

TABASCO.- Un niño de 10 años agredió a machetazos a una perrita recién parida, a la cual dejó herida de gravedad por el hecho de ladrarle cuando el menor se introdujo a una propiedad ajena a robar mangos. Este hecho ha conmocionado a la opinión pública, debido a que ‘Tomasa’ perdió uno de sus ojos y parte de su hocico. (PLANETA AZUL)

 
Comprometido México con desarrollo económico sustentable: shcp

CIUDAD DE MÉXICO.- México tiene un compromiso con el impulso de un desarrollo económico fincando en la sustentabilidad, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con motivo de las recientes reuniones de Consejo y Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF por sus siglas en inglés), de las cuales México fue sede. (PLANETA AZUL)

 
Contaminación auditiva, una amenaza creciente

CIUDAD DE MÉXICO.- La salud de los habitantes de la Ciudad de México está amenazada por un enemigo que, a pesar de no ser nada silencioso, es ignorado: el ruido. La contaminación por ruido es actualmente uno de los problemas más frecuentes y subestimados en gran parte de las urbes del mundo, pese al grave daño que provoca a la salud de la población e incluso al medio ambiente. (EL FINANCIERO)

 
I n t e r n a c i o n a l
 
Instalan en Perú cartel callejero que purifica el aire

PERÚ.- Un inmenso cartel dotado de un sistema que asegura purificar el aire como 1.200 árboles se levantó en una de las principales vías de tránsito de la capital de Perú a fin de luchar contra la contaminación. El panel cuenta con un sistema purificador desarrollado con tecnología nacional y es capaz de limpiar grandes volúmenes de aire y hacerlos aptos para la respiración humana, dijo a la prensa Juan Carlos Cedrón, investigador de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), uno de sus creadores del dispositivo. La valla purifica el aire urbano en un volumen de 8.340 m3. (UNIRADIO)

Destacan labor de Bolivia en reducción de deforestación

BOLIVIA.- El director nacional de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras, Clíver Rocha, afirmó hoy que Bolivia está en la vanguardia de la reducción de la deforestación en América Latina. En 2010 la superficie deforestada en el país superaba las 300 mil hectáreas y bajó a 75 mil hectáreas el año pasado, informó Rocha en el programa televisivo, El Pueblo es Noticia. (PNUMA)

 
Hoy se desvela la clave de la agenda de Obama contra el cambio climático

USA.- El Gobierno de Barack Obama desvelará hoy la pieza clave de su agenda contra el cambio climático, un plan para reducir sustancialmente las emisiones de CO2 en las plantas de energía cuestionado por algunos sectores en EE.UU. pero que podría impulsar las negociaciones internacionales sobre la materia. (EFE VERDE)