Junio 06 del 2014

junio 06, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l

Realizarán tercer campamento ecológico

TIJUANA.- Preservar el medio ambiente y fomentar una conciencia del cuidado del ecosistema desde pequeños, es el objetivo del tercer campamento ecológico de CZ Green, en las instalaciones del parque de La Amistad. Adrián Gamboa, director de CZ Green, director de la asociación ambiental, comentó que este es el primer campamento ecológico en la región, ya que está enfocado 100% al cuidado del medio ambiente, ecología, y los valores sociales que pudieran mejorar la región. (FRONTERA)

 
Recibe UABC desechos electrónicos

TIJUANA.- Ayer inició el Sexto Acopio de Residuos Electrónicos y Papel de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). El acopio se lleva a cabo en el estacionamiento de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería y en él se reciben diversos tipos de artículos. El vicerrector del Campus Tijuana, José David Ledezma Torres, indicó que el año pasado lograron recabar 8 toneladas de residuos que fueron entregados a una empresa de reciclaje. (FRONTERA)

 
Macrojornada de reciclaje en apoyo con niños con cáncer

TIJUANA.- Durante todo el año la escuela secundaria Presidente Lázaro Cárdenas # 1 tiene una campaña permanente de reciclaje y acopio de material re utilizable, pero en el Día del Medio Ambiente alumnos y maestros redoblan esfuerzos para recabar el mayor número posible de material. El fin es la ayuda a los niños con cáncer de esta ciudad, por lo que los participantes lo hacen aún con más pasión. (UNIRADIO)

 
Ecoparque y preparatorias se unen por medio ambiente

TIJUANA.- El Colegio de la Frontera Norte (Colef) en colaboración con la participación de diversas empresas preocupadas por el medio ambiente, realizaron una serie de de actividades promoviendo el reciclaje y ahorro de energía. El Centro de Bachillerato Técnico industrial y de servicios 146 (CBTis) de Playas de Tijuana fue sede de esta fiesta en conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente. (UNIRADIO)

 
Alrededor de 50 basureros clandestinos en Otay-Centenario

TIJUANA.- Alrededor de 50 basureros clandestinos se han detectado en la delegación Otay-Centenario, muchos de ellos están cercados por lo que se dificulta limpiarlos, dio a conocer el encargado de dicha demarcación, Rodolfo López Fajardo. “Algunos 50 hay uno muy fuerte que está en lo que es el Múrua, ahí ya llevamos a la dirección de Protección al Ambiente, ya se localizó por medio de ellos al dueño por medio de obras públicas y ahorita estamos en el proceso de que jurídicamente cómo hacerle para que él lo limpie”, expresó. (UNIRADIO)

 
Celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

ENSENADA.- Como parte de los festejos del Día Mundial del Medio Ambiente, se llevaron a cabo diversas actividades en el Arroyo San Miguel, en donde participaron asociaciones civiles y planteles educativos. La directora de Ecología Municipal, Pamela Castro Figueroa, comentó que las actividades son con el objetivo de que la sociedad en general, aprecie el entorno natural y aprendan a cuidar el medio ambiente. Dentro de las actividades se contó con talleres de materiales reciclables, así como cursos sobre maneras fáciles y prácticas para cuidar el medio ambiente desde la casa. (UNIRADIO)

 
Celebran día mundial del medio ambiente

ENSENADA.- La Dirección Municipal de Ecología a través de Fundación Modelo y Pronatura organizó un evento masivo con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente en la desembocadura del Arroyo San Miguel. Informó la directora Pamela Castro Figueroa que se realizó una exposición fotográfica con especies endémicas de la zona tanto en flora como fauna, dirigida a niños y adultos para que conozcan su entorno y fomentar el interés por su cuidado y protección. (EL MEXICANO)

Energía Costa Azul recibe certificación de calidad ambiental

ENSENADA.- Energía Costa Azul (ECA) recibió la certificación de Calidad Ambiental que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) como resultado de una auditoría ambiental voluntaria que evalúa los procesos de la empresa, su impacto en el medio ambiente y el cumplimiento de la normatividad. (UNIRADIO)

 
Buscan mejorar el medio ambiente

MEXICALI.- Capacitación para el manejo de residuos sólidos y cambio en la cultura de consumo, se implementará entre los trabajadores del Issstecali. El objetivo es generar conciencia de los efectos al medio ambiente causado por la contaminación. (FRONTERA)

 

F e d e r a l
 
Cruz Roja iniciará campaña para concientizar sobre cuidado del agua

CIUDAD DE MÉXICO.-  La Cruz Roja Mexicana anunció que del 9 al 13 de junio arrancará la campaña Salvemos el Agua, con diversas actividades para crear conciencia sobre el aprovechamiento y cuidado de ese recurso. En un comunicado, detalló que como parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el área juvenil de la Cruz Roja llevará a cabo esta campaña en 202 ciudades del país, con la participación de seis mil voluntarios. (UNIRADIO)

 
Denuncian ecocidio en comunidades otomíes

CIUDAD DE MÉXICO.- Pobladores de las comunidades indígenas de San Francisco Xochicuautla, Santa cruz Ayotuxco, San Lorenzo Huitzizilapan y San Francisco Ayotuxco en el Estado de México denunciaron que el proyecto denominado Autopista Toluca-Naucalpan, provocará un ecocidio en las Áreas Naturales Protegidas Estatales denominas “Parque Otomí Mexica” y “Santuario del Agua y Forestal Río San Lorenzo”. (PLANETA AZUL)

Senadora exhorta a semarnat a tomar caso holbox

YUCATÁN.- La Semarnat destacó que no ha atendido puntualmente las cuestiones de falta de Plan de Manejo Integral en el área de Holbox, ocasionando la devastación del área de manglares, que ocasiona que constantemente la isla este inundada con las lluvias. (PLANETA AZUL)

 

I n t e r n a c i o n a l
 
La luna se formó por el choque de un planeta con la tierra, revela estudio

MUNDO.- Rocas lunares traídas por los astronautas de las misiones Apolo hace más de 40 años contienen evidencia de que un planeta del tamaño de Marte que los científicos creen se estrelló contra la Tierra y creó al satélite, mostró una nueva investigación. La Luna se formo hace uno 4, 500 millones de años. (PLANETA AZUL)

 
Brasil "campeón del mundo" en la reducción de las emisiones de carbono

BRASIL.- Desde 2004 los agricultores y ganaderos de Brasil han protegido de la tala el equivalente a 14,3 millones de canchas de fútbol, una disminución del 70 por ciento en la deforestación en la Amazonia brasileña, según un artículo que publica hoy la revista Science. “Brasil es uno de los favoritos para ganar la Copa Mundial de Fútbol, pero también es campeón del mundo en la mitigación del cambio climático”, según afirmó Daniel Nepstad, autor principal del estudio y director del Instituto de Innovación para la Tierra. (EFE VERDE)

Las pequeñas islas, primeras víctimas de un cambio climático que no han provocado

BARBADOS.- Barbados y el restante medio centenar de pequeños Estados insulares en desarrollo que hay en el mundo sufren ya los efectos de un cambio climático del que prácticamente no son responsables, según advirtió hoy la ONU en la ceremonia oficial del Día Mundial del Medio Ambiente. (EFE VERDE)