Junio 04 del 2014

junio 04, 2014 0 Comments A+ a-



E s t a t a l
 
Llevan a cabo cuarta campaña de Reforestación

ENSENADA.- Con la finalidad de incentivar y fomentar entre los niños de educación básica -principalmente de preescolar y primaria- el cuidado al medio ambiente, hace unos momentos “Fundación Soriana” en coordinación con autoridades estatales y municipales de protección al medio ambiente, encabezaron la “Cuarta Campaña de Reforestación” en el el parque “Todos Santos”,, ubicado a espaldas de Vilas del Real. (EL MEXICANO)

 
Invitan a celebración del Día Mundial del Ambiente

ENSENADA.- Con la finalidad de generar un espacio de reflexión e intercambio de experiencias a favor del cuidado del medio ambiente, la Asociación “Haciendo lo necesario” y el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), invitan a la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente 2014”. El próximo 10 de junio se realizará este evento, bajo el lema “Alza tu voz, no el nivel del mar”, informó la coordinadora de la Asociación, Patricia Mozo. (EL MEXICANO)

 
F e d e r a l

Miles de evacuados en Chiapas por la entrada en México de la tormenta "Boris"

CHIAPAS.- La tormenta tropical Boris, formada hoy en el Golfo de Tehuantepec, se encuentra a unos 35 kilómetros al sur de Barra de Tonalá, sudoriental estado mexicano de Chiapas, donde han sido desalojadas 16.000 personas de zonas de riesgo, informaron hoy autoridades federales y estatales. (EFE VERDE)

Aumento del calor genera más casos de rickettsiosis

CIUDAD DE MÉXICO.- La bacteria causante de la enfermedad conocida como rickettsiosis tiene mayor capacidad reproductiva al aumentar la temperatura, por lo que el calor ocasiona un incremento en el número de casos de padecimiento. (PLANETA AZUL)

Conoce la ley y protege a tu mascota

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se han aprobado reformas a la Ley de Protección Animal, entre ellas, destacan el registro obligatorio de los dueños de mascotas y la obligación de los vendedores de entregar animales esterilizados y con chip. Orlando Anaya, uno de los principales promotores de las reformas, explicó a Milenio en qué consisten los cambios a la norma, principalmente, lo que implica que se reconozca la figura de adopción animal. (PLANETA AZUL)

 

I n t e r n a c i o n a l
 
Flores que parecen algo más

MUNDO.- La belleza en la naturaleza es indescriptible. A veces nos podemos sorprender con cualquier detalle insignificante, sólo basta con abrir bien los ojos y darnos cuenta que las cosas que aparentemente son comunes, podrían tener un toque extra que te quitará el habla. (FRONTERA)

Primer vuelo de prueba del solar impulse 2

SUIZA.- El avión suizo Solar Impulse 2, propulsado únicamente con energía solar, realizó su primer vuelo de prueba en la base aérea de Payerne, primera etapa antes de intentar en marzo de 2015 la vuelta al mundo. El vuelo alrededor de la base que se encuentra en el centro de Suiza duró dos horas con quince minutos, media hora más de lo que estaba previsto inicialmente. (PLANETA AZUL)


Europa sufre la contaminación de Norteamérica

EUROPA.- Un equipo internacional de investigadores ha demostrado que la polución generada en Norteamérica sobrevuela el océano Atlántico y llega hasta Europa: un hallazgo que pone de manifiesto que la contaminación es un problema global que requiere acuerdos y soluciones internacionales. (EFE VERDE)

Amplía Cuba iniciativas para proteger a las tortugas marinas

CUBA.- Para contribuir al cuidado de las tortugas marinas, Cuba amplía la labor de educación ambiental en asentamientos cercanos a los sitios de anidación de esos reptiles, explicaron hoy expertos del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). (PNUMA)