Junio 03 del 2014

junio 03, 2014 0 Comments A+ a-


Estatal


TIJUANA.- El XXI Ayuntamiento de Tijuana a través de la Dirección de Protección al Ambiente ha logrado disminuir de seis a un mes los tiempos en los trámites que se tienen que hacer ante esta dependencia para la apertura de negocios, como es la anuencia del impacto ambiental. (EL MEXICANO)

TIJUANA.- El presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, aseguró que están por recibir 79 millones de pesos que destinarán para comprar 30 camiones recolectores y barredoras. (UNIRADIO)

MEXICALI.- La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), mostró a representantes del proyecto MexiCultura de Holanda los alcances de la tecnología hortícola en el Invernadero Escuela de esta dependencia bajacaliforniana. (UNIRADIO)

MEXICALI.- Si las autoridades no voltean a ver el problema de contaminación en el que viven los residentes de la zona poniente de Mexicali, los representantes de Los Santorales llamarán a bloquear la carretera a Santa Isabel. (UNIRADIO)

TECATE.- Un total de 30 estudiantes de la Tele Secundaria Número 3 de la Colonia Hindú, participaron en el Programa un Día por tu Comunidad, que promueve la Unidad Antigrafiti de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, además de limpiar bardas procedieron a efectuar trabajos de limpieza en la delegación. (EL MEXICANO)


Federal

CIUDAD DE MÉXICO.- Su manejo es incipiente; hay televisores en 95 por ciento de los hogares. El reciclaje de teléfonos celulares y computadoras no siempre es adecuado, sostiene la CCA. La producción de basura electrónica y de electrodomésticos ha crecido más de tres veces en siete años en México. Cada año se desechan 941 mil 700 toneladas de estos aparatos, mientras en 2007 eran 289 mil toneladas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). (PLANETA AZUL)


CIUDAD DE MÉXICO.- Emitirán observaciones a favor y en contra son producto del análisis de la administración así como de organizaciones protectoras. La Consejería Jurídica del Distrito Federal propondrá modificaciones a las reformas a la Ley de Protección a los Animales que aprobó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), ante la serie de observaciones en pro y en contra que ha tenido el documento.


CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) hizo pública la resolución “negativa” de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del Proyecto Cabo Dorado, emitida el pasado 29 de mayo por carecer de sustento técnico, no cumplir criterios ecológicos y presentar severas deficiencias. (PLANETA AZUL)


CIUDAD DE MÉXICO.- El Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF por sus siglas en inglés) recibirá 4 mil 400 millones de dólares por parte de organizaciones internacionales y 150 gobiernos de todo el mundo, durante los próximos cuatro años. A través de este fondo, México recibirá 100 millones de dólares como apoyo por parte del GEF, de los cuales destinará mil millones a inversión para contrarrestar el cambio climático, con el apoyo de la Banca de Desarrollo y Participación Privada, de acuerdo con un informe de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). (EL MEXICANO)



Internacional


FRANCIA.- Durante seis meses, unas 20 compañías e instituciones francesas van a pagar a sus empleados 25 centavos de euro por kilómetro recorrido en bicicleta desde su casa hasta el trabajo. Francia comenzó un experimento de seis meses en el que pagará para que las personas vayan al trabajo en bicicleta, sumándose a otros gobiernos europeos que impulsan el uso de la bici para promover la salud, reducir la polución y el consumo de combustibles fósiles. (PLANETA AZUL)


BRASIL.- El mundial de futbol Brasil 2014 además de ser una fiesta para los amantes de este deporte, será un impulsor en construcciones sustentables, pues la mayoría de los nuevos estadios sede están planeados para cumplir con necesidades tanto deportivas como ambientales. (VEO VERDE)

JAPÓN.- Los inspectores del regulador nuclear nipón fueron los primeros en abandonar la central de Fukushima en plena crisis atómica en marzo de 2011, según revela hoy el testimonio del exdirector de la planta publicado hoy. (EFE VERDE)