Forestación en el Día Mundial del Medio Ambiente

junio 06, 2014 0 Comments A+ a-


Gerente Regional y Gerente de Relaciones Públicas de Grupo Modelo despúes de plantar el primer árbol. 
 
En el marco del Día Mundial de Medio Ambiente, la asociación civil Fundación que Transforma y Fundación Grupo Modelo plantaron 115 árboles en tres escuelas ubicadas en la ciudad de Tijuana.

El Gerente Regional, el Gerente de Relaciones Públicas y alrededor de 50 voluntarios de Grupo Modelo y los integrantes de Fundación Que Transforma, participaron en las tres jornadas de forestación que se llevaron a cabo de manera simultánea.

Además, se contó con la participación de estudiantes y padres de familia, que se dieron cita en las instalaciones de su escuela, con el fin de apoyar la forestación.

El motivo por el cual participaron alumnos de las instituciones es con la intención de crear un vínculo de pertenencia y responsabilidad sobre los árboles plantados.

Las tres escuelas beneficiadas fueron:
  • La Secundaria Técnica 34, donde se plantaron 25 árboles de sombra y 5 árboles frutales.
  • La Escuela Primaria Ignacio Aldama, en esta se colocaron 35 árboles de sombra y 5 árboles frutales.
  • Y  por último la Escuela Secundaria General Indígena "Bicentenario de México" donde se plantaron 40 árboles de sombra y 5 árboles frutales.

Los 100 árboles de sombra del tipo melaleuca, fresno, pirul y paraíso fueron donados a  Grupo Modelo por el Vivero del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT).

Los 15 árboles frutales que se colocaron fueron de durazno, manzano, pera, ciruela y granada.

Con estas actividades Grupo Modelo y Fundación Que Transforma buscaron crear una consciencia sobre la importancia de crear espacios verdes y cuidar los ya existentes en la región.

Según datos arrojados por investigaciones del COLEF, Tijuana cuenta con menos del 1% de áreas verdes que recomienda la norma internacional.

La asociación civil, cuenta con el programa “Reciclases en tu jardín” con el que realizan jornadas de forestaciones en las diferentes escuelas de Tijuana. A lo largo de 5 años, Fundación que Transforma ha logrado plantar más de 1,500 árboles, beneficiando a 52 escuelas públicas de la región.

“Reciclases en tu jardín” no tienen ningún costo para escuelas públicas de Tijuana y es una campaña permanente.

Los interesados en ser beneficiados con forestaciones pueden solicitar las bases en el: 6854342 o a través de la página web de la asociación civil www.fqt.org.mx