junio 12, 2017 0 Comments A+ a-



E s t a t a l

TIJUANA B.C.- Como resultado de la Segunda Reunión del Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales (CEPCIF), la Administración estatal a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), promoverá la participación interinstitucional en materia de prevención y combate a los incendios forestales en el Estado. (SPA)


TIJUANA B.C.- Tijuana Innovadora invita a participar este 23 de junio de 11:00 a 13:00 a participar en la mesa de trabajo binacional de Medio Ambiente “Green Ágora Verde”, que se llevará a cabo en Palacio Municipal de Tijuana en la Sala Presidentes. (TIJUANA INNOVADORA)


TIJUANA B.C.- Con el objetivo de tener una ciudad más limpia, el alcalde Juan Manuel Gastelum, informó que a 14 de días de iniciar las operaciones de los 21 nuevos camiones, el rezago de recolección de basura ha disminuido del 50% al 15%. (SANDIEGORED)
F e d e r a l


TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- México tiene la planta recicladora de PET más grande del mundo la cual es ejemplo de sustentabilidad. Debido al cambio climático y a las políticas económicas que se presentan a nivel internacional el mercado del reciclaje en el país se presenta como una gran oportunidad. (LA JORNADA MAYA)


CÓRDOBA, VERACRUZ.- Integrantes del colectivo en Defensa del Río Atoyac lo declararon Patrimonio Natural Universal de los Pueblos, también anunciaron diversas acciones que llevarán acabo para su protección pues señalan un alto grado de contaminación del manto acuífero provenientes de ingenios, rastros y descargas de aguas residuales, entre otras. (EL SOL DE CÓRDOBA)


AGUASCALIENTES.- Debido a que en Aguascalientes sólo se recicla el 1% del 67% que puede serlo, el representante de Residencia, Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático en Aguascalientes (Remac), Adolfo Muñoz Torres, propuso un sistema cronológico para la separación de basura similar al de la Ciudad de México, con el objetivo de aumentar el porcentaje de desechos reciclados. (LA JORNADA AGUASCALIENTES)

I n t e r n a c i o n a l

CARTAGENA DE INDIAS.- La empresa Esenttia by Propilco ha instalado en el Paseo Peatonal de la Bahía de Manga cinco nuevos módulos con vistosos diseño para la separación de residuos sólidos, fabricados con materiales resistentes y duraderos. (EL UNIVERSAL)


BOLONIA.- Ante la posible salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, los ministros del Medioambiente del G7 intentarán averiguar las propuestas sobre el clima del país estadounidense y sobre esto tomar las decisiones adecuadas para el planeta. (GESTIÓN)


ARGENTINA.- Con el objetivo de generar conciencia y lograr una mayor eficiencia en el manejo de los desechos sólidos urbanos se dictarán cursos en escuelas primarias y secundarias. (LA CAPITAL)