junio 13, 2017 0 Comments A+ a-



E s t a t a l


TECATE B.C.- La Administración estatal  realizó la sexta sesión ordinaria del Consejo Estatal Forestal en Tecate en la que se trataron próximos proyectos a llevarse a cabo con el objetivo de ayudar a la preservación del medio ambiente. (SPA)

TIJUANA.- A través de la Dirección de Protección al Ambiente se ha realizado la forestación de 15 mil árboles asi como la educación ambiental impartida a más de 11 mil ciudadanos con el objetivo de otorgar a los ciudadanos tijuanenses el derecho a gozar de un ambiente adecuado para su desarrollo y salud. (SANDIEGORED)
   

TIJUANA.- Dentro del programa de “Educación Ambiental” más de 61 mil alumnos de 186 escuelas de Tijuana y Playas de Rosarito reunieron 153 toneladas de plástico PET, 1 tonelada de polietileno de alta densidad así como 2 toneladas de aluminio. Los estudiantes intercambiaron el material reciclable por monederos electrónicos. (UNIRADIO)

F e d e r a l


CHIHUAHUA- Se llevó a cabo durante dos días la campaña “Chihuahua Recicla” en la que con la participación de los habitantes lograron reunir más de 30 toneladas de basura electrónica para su regeneración. La recolección fue planeada con el objetivo de contribuir a desacelerar los efectos del cambio climático y disminuir la contaminación. (SEGUNDOASEGUNDO)


MÉXICO.- Donar tapitas de plástico se ha popularizado recientemente como una actividad para ayudar a niños con cáncer, sin embargo, no todas las personas conocen en qué consiste la actividad y cómo beneficia a los infantes. La donación de tapas tiene dos objetivos principales: fomentar el reciclaje de plástico para ayudar al planeta y apoyar a los pequeños que padecen esta enfermedad, pues todas las tapitas recaudadas son vendidas. (SEGUNDOASEGUNDO)


NAUCALPAN, EDO. DE MÉXICO.-  En el Estado de México del total de desechos producidos, sólo entre el cinco y diez por ciento se procesa cuando más de un tercio puede ser aprovechada, esto es consecuencia de la ausencia de financiamiento y de políticas que impulsen un adecuado desarrollo para darle un valor agregado a los residuos que se encuentran en los basureros. (MILENIO)


I n t e r n a c i o n a l


ESPAÑA.- Un aparatoso incendio declarado en una planta de reciclaje de la localidad de Valladolid de Pedrajas de San Esteban ha causado cuantiosos daños materiales en una zona de almacenaje de residuos inflamables. (20MINUTOS)

Niños defienden el medio ambiente y avisan a Trump: "¡Primero el planeta!"

ESPAÑA.- La teniente de alcalde de Ecología de Barcelona, Janet Sanz, defendió junto a los alumnos del programa Escoles + Sostenibles la importancia de combatir el cambio climático. Ante la decisión del presidente estadounidense de abandonar el Acuerdo de París contra el cambio climático, los niños han gritado: “Primero el planeta”. (LAVANGUARDIA)


ARGENTINA.- Un importante lote de residuos patogénicos fue depositado en un contenedor domiciliario el cual fue incautado por la Fiscalía de la Ciudad, el trabajo se llevó a cabo por una orden de la Unidad Fiscal Especializada en Medio Ambiente. (DIARIOBAE)