junio 16, 2017 0 Comments A+ a-


E s t a t a l


MEXICALI.- Dale Pearson, compartió en redes sociales cómo un tiburón blanco de aproximadamente cinco metros nadaba en las agua poco profundas cerca de la orilla del área de Puertecitos, avistamiento poco común en esa área de la costa del Mar de Cortez. (EL SOL DE TIJUANA)


F e d e r a l


MÉXICO.- Empresas mineras afiliadas a la Cámara Minera de México (Camimex) invirtieron 4,113 millones de pesos (mdp) en obras y servicios a favor del medio ambiente y de desarrollo comunitario. La aportación fue realizada para reafirmar su compromiso de trabajar con los más altos estándares de cumplimiento ambiental a nivel nacional e internacional. (FORBES)


 ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, encabezó el programa “Adopta un Área Verde”. El principal objetivo de la implementación del programa fue concientizar a las personas de la importancia que tiene reforestar zonas del municipio. (METRONOTICIAS)


LEÓN, GUANAJUATO.- José Roberto García, investigador estudiante de la ingeniería en Aeronáutica, logró desarrollar un biocombustible que lo podrán utilizar productores ladrilleros para realizar su trabajo, con el cual se podrán reducir considerablemente las emisiones nocivas al aire. (EL SOL DE LEÓN)


I n t e r n a c i o n a l


ARGENTINA.- Cada 15 días el Canje recibe a cientos de personas comprometidas con el medio ambiente. Al llevar reciclables como papel, cartón, plástico entre otras cosas se les entregará desde verduras agroecológicas o mermelada. El evento se llevara a cabo en la Plaza San Martín ubicada en Dorrego y Córdoba entre las 3 y 5 de este viernes. (SIN MORDAZA)

Colombia y Noruega firman acuerdo por el medio ambiente

COLOMBIA.- El acuerdo se dio gracias a la preocupación de dichos países por los altos índices de deforestación y emisión de gases. La contribución de Noruega fue de 10 millones de dólares que serán entregados al Fondo Colombia Sostenible. Se espera que con los recursos se reduzca la deforestación y aumenten las áreas protegidas ademas de fortalecer la sinergia entre varios sectores. (KIENYKE)


ESPAÑA.- La empresa fabricante busca reducir su huella de carbono global a través de una disminución del 10% en la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2025, a través del reciclaje de hardwares y consumibles así como los cartuchos de tinta y tóner­. (CHANNEL PARTNER)