Septiembre 04 del 2012

septiembre 04, 2012 0 Comments A+ a-


E s t a t a l

 
Duplican quejas por basureros clandestinos      

TIJUANA.- La descomposición de alimentos y materia orgánica generada por el calor ha duplicado la cantidad de quejas por basureros clandestinos, apuntó el director de Servicios Públicos Municipales José Francisco Barrón Macías.   (FRONTERA)
 
Invitan a salvar la playa el día 15  

TIJUANA.- El próximo 15 de septiembre, Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental, realizará la nueva jornada de Salvemos la Playa, en donde también se le dará limpieza a la Zona Este. (FRONTERA)

 
Buscan 40 mil empresas adquirir licencia

MEXICALI.- Cerca de 40 mil micros y pequeñas empresas se encuentran pendientes de adquirir alguna licencia o regular algún desperdicio ambiental, por lo que el Gobierno del Estado lanzó créditos accesibles para disminuir los impactos al medio ambiente. (LA CRÓNICA)

 
Alta contaminación en Playas de Tijuana

TIJUANA.- El último estudio sobre la calidad del agua en Playas de Tijuana reveló la presencia de altos niveles de enterococos, por lo que deberán seguir cerradas al público, informó Michel Berenice Rodríguez, directora de ecología Tijuana. (UNIRADIO)



TIJUANA.- La Cañada Los Sauces en Playas de Tijuana es uno de los sitios más ricos en flora y fauna de la región, así lo dio a conocer Gabriel Díaz quien es vecino desde hace 37 años de esta colonia. “Hay roedores como ardilla tejones, sarihuellas, aves preciosa, halconcillos búhos, que se alimentan de los roedores de la zona”, comentó. (UNIRADIO)

 

 

F e d e r a l

 
 Ven pérdidas de 3.5 mil mdp por sequía          

DURANGO.- Marcos Olvera, especialista en análisis de prospección económica, estima que tan sólo en la primera mitad de este año el estado de Durango tuvo pérdidas de alrededor de 3 mil 500 millones de pesos por los embates de la sequía, lo cual, impactó de manera directa a las familias del medio rural. (EL MEXICANO)



DISTRITO FEDERAL.- El proyecto presentado en sustitución del controvertido proyecto de Cabo Cortés, denominado Los Pericúes, fue nuevamente cancelado. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció que la empresa Desarrollos La Ribera decidió retirar la Medida de Impacto Ambiental (MIA) del megaproyecto Los Pericúes que había presentado hace menos de 10 días y cuyo propósito era construir un polo turístico a un lado del Parque Natural de Cabo Pulmo. (PLANETA AZUL)


El pez diablo está dañando biodiversidad: CONABIO    

DISTRITO FEDERAL.- De acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), las especies invasoras son una gran amenaza. Se trata de fauna o flora introducida, de manera intencional o accidental, a zonas de las cuales no son nativas, provocando desequilibrios ecológicos entre poblaciones silvestres, cambios en la estructura, composición y funcionamiento de las comunidades. (PLANETA AZUL)




I n t e r n a c i o n a l

 
Isaac deja miles de nutrias muertas

USA.- Durante el trayecto del sistema ciclónico Isaac llegaron a playas del condado de Hancock miles de nutrias muertas. Funcionarios del condado dijeron que les preocupa que estos animales pudieran crear un peligro de salud y al medio ambiente. (EL MEXICANO)


La tala ilegal amenaza a la tribu Awá en Brasil
BRASIL.- La organización defensora de las poblaciones indígenas Survival International informó que hay más pruebas de que la tala ilegal en Brasil pone en peligro a la tribu Awá, la más amenazada del mundo.  (EL INFORMADOR)


Detienen a traficantes con cachorros de tigre en Vietnam

VIETNAM.- La Policía detuvo en la región central de Vietnam a dos personas que transportaban en un vehículo cuatro cachorros de tigre y cientos de pangolines, informan los medios locales. (EL INFORMADOR)