Septiembre 07 del 2012

septiembre 07, 2012 0 Comments A+ a-


E s t a t a l

 
Presentan 8vo Encuentro Nacional de Playas Limpias      

ENSENADA.- Ensenada será sede del Octavo Encuentro Nacional de Playas Limpias y el Primero Internacional, en el que se contará con la presencia de Presidentes Municipales y algunos Gobernadores; así como talleres y ponencias en torno al tema de la seguridad y limpieza de las aguas de México y del mundo. (FRONTERA)



Recibe Ayuntamiento 5 mil árboles   

TECATE.- Un total de 5 mil árboles fueron entregados al XX Ayuntamiento de Tecate que preside Javier Urbalejo Cinco por parte de la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado a cargo del doctor Efraín Nieblas Ortiz, lo anterior dentro del marco del programa estatal de forestación y con el fin de reafirmar el objetivo de hacer de Tecate una ciudad con más áreas verdes (EL MEXICANO)


Aguarda reserva ecológica

TIJUANA.- Cuatro años de espera tiene un proyecto aprobado por regidores del XIX Ayuntamiento para reserva ecológica en dos puntos de la delegación de Playas de Tijuana: Los sauces. (TIJUANA PRESS)

 

F e d e r a l

 

Destaca Conagua capacidad de almacenaje en ríos y lagunas de Tabasco

TABASCO.- El delegado de la Conagua, Jorge Mijangos Borja, señaló que los ríos y lagunas de Tabasco se encuentran con capacidad de almacenamiento. (UNIRADIO)


Desarrollan fertilizante ecológico en Irapuato   

GUANAJUATO.- Una investigación académica del Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad (Langebio) ubicado en Irapuato, para desarrollar fertilizantes ecológicos, se consolida formalmente como una empresa, StelaGenomics, para lograr comercializar este invento. (PLANETA AZUL)

 
Gasta GDF 450 mdp en traslado de basura      

DISTRITO FEDERAL.- A casi 9 meses de que fue cerrado el Bordo Poniente, el Gobierno del DF ha gastado ceca de 450 millones de pesos en el traslado de basura a otros rellenos sanitarios, según dijo el secretario de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz. (PLANETA AZUL)

 

I n t e r n a c i o n a l

 
Tabletas para enriquecer la vida de los orangutanes

USA.- Las computadoras no sólo pueden enriquecer la vida de las personas. También los orangutanes se emocionan con la tecnología digital, según los responsables de un proyecto que reúne a 12 zoológicos en Canadá y Estados Unidos. (BBC MUNDO)


 La sequía disminuye los nacimientos de lagarto gigante

ESPAÑA.- Este año veinticuatro crías de lagarto gigante de El Hierro han nacido en el centro de reproducción ubicado en el Valle del Golfo, gracias a un programa de reproducción y reintroducción al medio natural de esta especie única.En declaraciones a la Agencia Efe, Michel Ángel Acosta, consejero del Medio Natural del Cabildo de El Hierro, ha informado de que hasta hoy son veinticuatro los ejemplares los nacidos en la campaña de reproducción 2012, pero destacó que todavía hay trece huevos que no han eclosionado. (EFE VERDE)


India: Musulmanes e hindúes se unen para salvar el Ganges  

INDIA.- Al margen de viejas rivalidades étnico-religiosas, clérigos musulmanes indios reunidos en la norteña ciudad de Lucknow dijeron estar dispuestos a unirse a los hindúes en la campaña por la salvación del río Ganges. (NOTICIAS+VERDE)


180.000 hectáreas de bosque menos en España  

ESPAÑA.- El ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha estimado que en torno a 181.000 hectáreas han ardido en España en lo que va de año, según los datos provisionales que ha proporcionado durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados. (ECOTICIAS)