Septiembre 10 del 2012

septiembre 10, 2012 0 Comments A+ a-


E s t a t a l


Producen cuatro mil ejemplares de totoaba en laboratorio de UABC      

ENSENADA.- Un total de cuatro mil 783 ejemplares de pez Totoaba macdonaldi producidos en el laboratorio de la Facultad de Ciencias Marinas (FCM) de la UABC, fueron trasladados y entregados a la empresa Pacific Aquaculture. (UNIRADIO)


Urge expedir Reglamento de Operación de Fondos Ambientales

BAJA CALIFORNIA.- Actualmente Baja California se encuentra entre los primeros lugares del país con territorios sin vegetación y el segundo con menor reforestación, además de una creciente población que significa un impacto al medio ambiente, es por ello, que el Diputado Víctor Hugo Navarro Gutiérrez, presentó ante el Pleno del Poder Legislativo, un punto de acuerdo, mediante el cual exhorta al Titular del Poder Ejecutivo del Estado para que expida el Reglamento de Operación de los Fondos Ambientales establecidos en los artículos 3, 13, 38, 39 y 104 de la Ley de Protección al Ambiente para el Estado de Baja California. (UNIRADIO)

 

F e d e r a l

 
Recolectan 608 nidos de tortugas en Mazatlán  

SINALOA.- En este año el Acuario Mazatlán ha recolectado 608 nidos de tortugas marinas, de las llamadas "caguamas". El periodo de anidación o desove inició en el mes de junio y concluye de manera oficial en noviembre, y a la fecha se tienen más de 58 mil huevos, ya que cada nido comprende entre 100 y 120.  (EL MEXICANO)



Científicos mexicanos hallan nuevas especies de mamíferos   

CIUDAD DE MÉXICO.- Un equipo de científicos de México y Perú, encabezado por Gerardo Ceballos, del Instituto de Ecología (IE) de la UNAM, y Horacio Zeballos, del Museo de Historia Natural de Arequipa, que hizo uno de los hallazgos en biodiversidad más importantes de las últimas décadas en los Andes peruanos. (EL INFORMADOR)



Interesa a guanajuatenses conocer transporte que usa biocombustible      

GUANAJUATO.- Una comitiva de Guanajuato llegó a esta capital para conocer el proyecto del “Conejobus” y “Tapachulteco”, que es un sistema de transporte que utiliza biocombustibles, informó Carlos Raymundo Toledo, secretario de Transportes (ST) en el estado. (UNIRADIO)


Concluyen actividades de reforestación en el Bosque La Primavera     

JALISCO.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que concluyeron las actividades de reforestación en la zona afectada por el incendio forestal del pasado 21 de abril, en el Área de Protección de Flora y Fauna La Primavera. (UNIRADIO)



I n t e r n a c i o n a l



Limpiarán la costa en proyecto binacional

USA.- I Love a Clean San Diego trabaja en conjunto con el proyecto fronterizo de educación ambiental, para trabajar el día de la limpieza de la costa, por parte de San Diego (SD) se coordinan 88 sitios de limpieza entre playa y el interior del condado, dijo Pauline Martison, representante de I Love a Clean San Diego.. (FRONTERA)

 
"Tiempo se agota" para coral del Caribe

SAN JUAN.- Una organización ambientalista internacional esbozó hoy un lúgubre panorama para los emblemáticos arrecifes coralinos del Caribe.Los arrecifes caribeños están en franco declive, afirmó la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, ya que la cobertura de coral vivo ha bajado a un promedio de sólo 8%, mientras que en la década de 1970 era de 50%. La organización no gubernamental emitió su reporte durante una conferencia internacional realizada en Corea del Sur. (EL MEXICANO)

 
Supera Italia a California en capacidad fotovoltaica per cápita  

USA.- La producción de energía solar en Italia ha tenido un importante crecimiento en la última década, de manera que su capacidad instalada per cápita es actualmente cinco veces mayor que en California, Estados Unidos. (UNIRADIO)

 
Islas de Santorini se han elevado 14 centímetros desde 2011, según la ESA

FRANCIA.- Las islas griegas de Santorini han experimentado una elevación de unos 14 centímetros desde enero de 2011, según ha constatado un equipo de investigadores con ayuda del satélite Envisat, de la Agencia Espacial Europea (ESA). (EL INFORMADOR)