Darán inicio forestaciones de campaña “Un arribo, un árbol”, aún hay árboles disponibles

septiembre 11, 2012 0 Comments A+ a-




ENSENADA, B.C. al 10 de Septiembre 2012.- La primera semana de octubre dará inicio la campaña de forestación escolar “Un arribo, un árbol”. Con la que se pretende plantar mil 69 árboles en Ensenada, cifra que representa el número de arribos de embarcaciones comerciales registradas en el puerto.


La campaña es encabezada por la Administración Portuaria Integral de Ensenada (API), en alianza con Fundación Que Transforma y con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal en la donación de árboles (Conafor).


Las escuelas primarias públicas, casas hogar y de educación especial ubicadas en el municipio, aún pueden registrarse para resultar beneficiadas con la campaña de forestación y así contar con nuevas áreas verdes en sus planteles educativos. Aún quedan alrededor de 300 árboles por ubicar.


Las escuelas interesadas deberán solicitar un formato de registro, en el que manifiesten el número de árboles requerido, el cual deberá ser firmado por directivos o responsables del plantel como compromiso a su cuidado y seguimiento.


Dichos formatos así como la convocatoria, puede ser solicitada a Fundación Que Transforma A.C., al correo coordinacion@fundacionquetransforma.org.mx , o bien al área de promoción de API al correo promocion@puertoensenada.com.mx, o al teléfono 175 03 35.


Una vez recibidas las solicitudes, se confirmará vía telefónica o por correo electrónico a las escuelas interesadas la información recibida.


Las especies de árbol que se estarán plantando son: Acacia, Patada de Roca, Cepillo Rojo y Pino.


Requisitos para formar parte de esta campaña

- Ser escuela primaria pública, casa hogar o de educación especial, ubicada en la ciudad de Ensenada.

- Contar con espacio para recibir, cuidar y mantener el número de árboles solicitados y participar de manera activa con los alumnos del plantel o niños de casas hogar, en el plantado del árbol

-Tomar el taller sobre “concientización ambiental” previo a la forestación que impartirán los talleristas de Fundación Que Transforma.
 
 
 
En la sección de Convocatorias puedes encontrar las bases completas de la campaña.