Septiembre 12 del 2012

septiembre 12, 2012 0 Comments A+ a-




E s t a t a l

 
Reciclan 432 cartuchos en un mes

TIJUANA.- La campaña “Tu tóner transforma escuelas, ¡Dónalos” de Fundación Que Transforma, ha logrado reciclar 432 cartuchos de tinta y tóner en el primer mes de acción. Hasta el momento 42 empresas en Tijuana y Rosarito se han unido a la campaña donando los cartuchos de tinta y tóner vacíos que desechan en sus instalaciones. (FRONTERA)

 
Permanecen abiertas playas: Cofepris

TIJUANA.- La Secretaría de Salud del Estado a través de la Dirección para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) no ha determinado ningún cierre precautorio de las playas de Tijuana, las cuales son aptas para el uso recreativo, aunque por las condiciones del clima se recomienda no meterse al agua. (FRONTERA)
 
Preparan en Tijuana semana de vacunación antirrábica

TIJUANA.- El próximo 23 de septiembre iniciará la semana de vacunación antirrábica, con el fin de continuar con la rabia fuera del Estado, ya que no se han presentado casos desde la década de 1980. Eduardo Altamirano Aceves, responsable del Programa de Zoonosis de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Tijuana, detalló que la campaña de vacunación para perros y gatos se realizará del 23 al 29 de septiembre. (FRONTERA)


Ven necesaria verificación vehicular

TIJUANA.- A pesar de que la medida no es bien aceptada, la experta en temas ambientales del Colef enfatizó que es necesaria la verificación vehicular, por la cuestión de salud que existe en la ciudad. Gabriela Muñoz Meléndez, profesora investigadora del Colegio de la Frontera Norte en energía de cambio climático y Calidad el Aire, consideró que es una medida correcta para el control de los vehículos, sin embargo, hace falta acompañarla de opciones, es decir, crear un sistema de transporte público eficiente y confiable. (FRONTERA)
 
Piden rescate de área verde en Ensenada

ENSENADA.- Durante años, Ricardo “El Pollo” Vega, ha fomentado el deporte en la ciudad y puerto de Ensenada, este martes aprovechó la visita del gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millan a la colonia Piedras Negras, para pedirle apoyo para la creación de un área verde y deportiva en un terreno de la comunidad, este se localiza a un lado del jardín de niños, en la actualidad luce abandonado y con basura. (UNIRADIO)
 
  El cambio climático en Baja California

BAJA CALIFORNIA.- Entrevista con Exequiel Escurra, director del Instituto para México y Estados Unidos de la Universidad de California. Exequiel Escurra encabeza una institución binacional de colaboración científica y académica. Aunque su enfoque está en Estados Unidos y México, su origen argentino lo obliga a mantenerse al tanto de lo que sucede a nivel continental. Fue entrevistado durante una breve visita a Tijuana. (UNIRADIO)


F e d e r a l
 
Sacrifican 22.3 millones de aves por AH7N3

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) informó que, una vez concluido el censo de aves perdidas por el brote de influenza en Los Altos de Jalisco, avicultores reportaron 22.3 millones de aves sacrificadas. (EL MEXICANO)



Aspira la Ciudad de México a alcanzar 60% de días de aire limpio

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado, indicó que con la aplicación de atinadas políticas públicas se lograron en la presente administración importantes avances en la calidad del aire. Al presentar el Informe de la Calidad del Aire de la Ciudad de México puntualizó que, por primera vez en la historia de la metrópoli, “estamos ante la posibilidad, este año, de alcanzar o superar el 60 por ciento de días limpios por ozono”. (ECOTICIAS)




Ven riesgo sanitario por El Capulín

ESTADO DE MÉXICO.- Antonio Gutiérrez, director de Agua potable, drenaje y saneamiento de la Conagua, señaló que el azolve en el vaso regulador de la presa El Capulín, ocasionado por descargas residuales vertidas a cielo abierto por falta de infraestructura y mantenimiento municipal, representa un riesgo sanitario para las más de 200 viviendas aledañas. (PLANETA AZUL)



Clausura PGJE tiradero clandestino de basura en Chiapas

CHIAPAS.- Autoridades gubernamentales desactivaron un tiradero clandestino de basura -con materiales tóxicos- que operaba en la ciudad vecina de Chiapa de Corzo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Los propietarios del inmueble ofrecían sus servicios de manera ilegal a los ayuntamientos de Chiapa de Corzo y San Cristóbal de Las Casas, al igual que a diversas empresas, se indicó.  (EL MEXICANO)

 
 
I n t e r n a c i o n a l

 
Preocupa a UE uso de biocombustibles

BÉLGICA.- La Unión Europea impondrá un límite sobre el uso de biocombustibles elaborados en base a cultivos por temores a que sean menos amigables con el medio ambiente de lo que se pensó inicialmente y que compitan con la producción de alimentos, mostró un proyecto legislativo. (PLANETA AZUL)
 
El volcán nicaragüense San Cristóbal registra tres explosiones, sin daños

NICARAGUA.-  El volcán San Cristóbal, el más alto de Nicaragua y situado en el "cordón de fuego" del Pacífico, registró hoy tres pequeñas explosiones con emanación de gases y cenizas que alcanzaron alturas de hasta 300 metros, informaron las autoridades. (EFE VERDE)

 
Una reserva privada protege especies nuevas en Ecuador

ECUADOR.- "Hemos registrado 24 especies de aves endémicas de esta bioregión, 27 especies de colibríes, 114 de mariposas, algunas amenazadas y otras no descritas aún, tres especies de ranas que no se encuentran en ningún otro sitio y varias aún no descritas por la ciencia, además de 34 especies de mamíferos incluyendo pumas y oncillas", dijo a BBC Mundo Jane Lyons, quien inició la reserva en 1996 con la compra inicialmente de sólo 7,5 hectáreas. (BBC MUNDO)