432 cartuchos de tinta y tóner reciclados en primer mes de campaña

septiembre 12, 2012 0 Comments A+ a-


 
TIJUANA, B.C. al 10 de septiembre del 2012.- La campaña “Tu tóner transforma escuelas, ¡Dónalos” de Fundación Que Transforma, ha logrado reciclar 432 cartuchos de tinta y tóner en el primer mes de acción.

Hasta el momento 42 empresas en Tijuana y Rosarito se han unido a la campaña donando los cartuchos de tinta y tóner vacíos que desechan en sus instalaciones.

Con esta campaña se logró la correcta disposición de 432 cartuchos de tinta y tóner, considerados residuos contaminantes para el medio ambiente por las sustancias peligrosas que éstos contienen.

Gracias a esto se evitó que los desechos terminaran en rellenos sanitaros, para así lograr una menor contaminación en las ciudades de Baja California.

Según informes de la Secretaría de Protección al Ambiente, la ciudad de Tijuana se encuentra entre las 10 ciudades más contaminadas del país, por eso es tan importante para Fundación Que Transforma fomentar en la población una cultura de separación, reuso y reciclaje de residuos que se generan en hogares, empresas u oficinas.

Los recursos generados en esta campaña se destinarán al programa de educación ambiental “Reciclases”; Programa impartido en escuelas públicas  de Tijuana, donde se realizan talleres que promueven y fomentan una cultura urbana proactiva, enfocada al medio ambiente de forma dinámica y divertida.

Los ciudadanos que deseen apoyar la campaña pueden hacerlo acudiendo a los centros de acopio ubicados en distintos puntos de la ciudad.

La campaña es de manera permanente, por lo que se invita a las empresas que deseen unirse, ponerse en contacto con Fundación Que Transforma al 685-4342 .

Centros de acopio en Tijuana: