Septiembre 14 del 2012

septiembre 14, 2012 0 Comments A+ a-


E s t a t a l
 
Más de 30 empresas inscritas en el programa de alto desempeño ambiental       

TIJUANA.- Más de 30 empresas se encuentran inscritas en el Programa de Alto Desempeño Ambiental y algunas de ellas están en el proceso de evaluación por parte de Auditoría Ambiental para obtener su certificación, informó el Secretario de Protección al Ambiente (SPA), Efraín Nieblas Ortiz. (UNIRADIO)


Capacitan a transportistas fronterizos sobre regulaciones ambientales

TIJUANA.- Se realizó un seminario de capacitación para transportistas esto por parte de la empresa Cummins Baja, proveedor de motores para el transporte mexicano, para dar a conocer y explicar los cambios a regulaciones ambientales que se dieron en el estado, enfocado a vehículos de transporte, una de las problemáticas que se presenta es que camiones de carga no pueden pasar a California, el objetivo del seminario es ayudar a los choferes a cumplir con las regulaciones para que sus unidades puedan cruzar la frontera.  (UNIRADIO)


Certifica SEMARNAT a 18 escuelas en proyecto de Educación Ambiental

TIJUANA.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), otorgó la certificación a 18 escuelas de preescolar, primaria y secundaria de Mexicali, las cuales fueron evaluadas por el Programa Piloto “Escuela Verde”. (UNIRADIO)



F e d e r a l



Estiman que tardará dos años conocer impacto de derrame Chiapas

CHIAPAS.- Los efectos del derrame de la emulsión, utilizada para fabricar asfalto AC-20 sucedido en esta ciudad todavía no se conocen, y puede tardar hasta dos años para saber el verdadero impacto. (UNIRADIO)

 
Inicia en SLRC operación de máquina para triturar llantas

SONORA.- El ayuntamiento local inició la operación de una máquina para triturar llantas, lo que permitirá cumplir con regulaciones de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la frontera norte. (UNIRADIO)

 
Incumplen en la protección de zonas naturales       

JALISCO.- Tlajomulco de Zúñiga, Tomatlán, Cabo Corrientes, Cihuatlán y Zapopan son los únicos municipios de Jalisco que actualmente cuentan con un Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), publicado en su gaceta municipal, es decir, los únicos que han cumplido con la emisión de este documento, fundamental para proteger las áreas naturales de sus territorios, denunció ayer la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades). (EL INFORMADOR)

 
Gran parte del derrame en el Golfo de México se lo comieron las bacterias      

CIUDAD DE MÉXICO.- En los cinco meses posteriores al desastre del Golfo de México, al menos 200.000 toneladas de crudo y gas natural fueron consumidas por bacterias, según un nuevo estudio. Se estima que más de cuatro millones de litros de crudo fueron vertidos tras la explosión de la plataforma Deepwater Horizon en abril de 2010, que costó la vida a once trabajadores. El pozo sólo logró sellarse en julio. (BBC MUNDO)



I n t e r n a c i o n a l

 
 La ONU conmemora 25 aniversario de protocolo que salvó capa de ozono

SUIZA.- La ONU conmemora el domingo el 25 aniversario del Protocolo de Montreal, el documento acordado en septiembre de 1987 que frenó la destrucción de la capa de ozono que protege la Tierra de los rayos ultravioletas del Sol. (EL INFORMADOR)

 
Corrigen error de 90 años de antigüedad

SUIZA.- Durante 90 años la comunidad científica ha considerado que los 58 grados centígrados registrados el 13 de septiembre de 1922 en Libia era la temperatura más alta alcanzada en la Tierra, una creencia que la Organización Meteorológica Mundial (OMM) desmontó tras analizar varios documentos de la época. (EL INFORMADOR)

 
Policía reprime violentamente protestas en contra de la construcción de central nuclear   

INDIA.- Una tensa calma reina en las localidades cercanas a la central electronuclear de Kudankulam, en el sureño estado indio de Tamil Nadu, tras violentos enfrentamientos entre la policía y activistas antinucleares. (NOTICIAS+VERDE)

 
Tiene mundial mascota vulnerable

BRASIL.- La mascota del Mundial-2014 será un armadillo bola, especie en peligro de extinción seleccionada por el empeño de una ONG que defiende el ecosistema semiárido brasileño y que busca que la Copa sirva para proteger a este animalito capaz de convertirse en una bola, y a su hábitat.