Septiembre 11 del 2012

septiembre 11, 2012 0 Comments A+ a-


E s t a t a l

 
Nuevo cierre de playas por la contaminación       

TIJUANA.- Una nueva alerta para no introducirse al mar durante los próximos tres días emitió el Comité de Playas Limpias, debido al riesgo sanitario que prevalece con motivo de las lluvias, informó la titular de la dirección municipal de Protección al Ambiente (DPA), Michelle Berenice Rodríguez Mora. (EL MEXICANO)



Gobierno municipal limpia el río Tecate       

TECATE.- Dando continuidad al programa de recuperación de espacios públicos y con la finalidad de mejorar la imagen de la ciudad, el Gobierno Municipal que preside Javier Urbalejo Cinco llevó a cabo la mañana de este sábado una brigada de limpieza en el río Tecate. (EL MEXICANO)



Trabajo comunitario por daños al medio ambiente, proponen          

ENSENADA.- Con el objetivo de implementar la realización de actividades comunitarias en favor del ambiente, como una alternativa para los casos en que no se pueda cubrir el monto de la multa o cuando no se quiera sufrir el arresto que al efecto se hubiese impuesto para el caso de infractores contra el medio ambiente, el diputado Marco Antonio Vizcarra Calderón presentó ante el Pleno del Congreso del Estado, una iniciativa de Reforma que adiciona un capítulo III bis al título sexto, así como los artículos del 191 ter al 191 sexies, a la Ley de Protección al Ambiente para Baja California. (EL MEXICANO)




F e d e r a l



Programa luz sustentable concluye 2da etapa

DISTRITO FEDERAL.- El Programa Luz Sustentable (PLS) concluyó satisfactoriamente el pasado 6 de septiembre en su 2a. etapa, con la entrega gratuita de 22.9 millones de lámparas ahorradoras en un tiempo récord, informó la Secretaría de Energía (Sener).  (PLANETA AZUL)

 
Es Sinaloa candidato para el uso de energía alternativa   

SINALOA.- Su geografía, extensión territorial de océanos, biomasa y recursos geotérmicos, permiten a Sinaloa la posibilidad de aprovechar de una mejor manera las fuentes de energía solar, bioenergía y los recursos hidráulicos. (PLANETA AZUL)


Advierten de enfermedades respiratorias por clima      

SONORA.- Las alergias pueden ser un factor predisponente de enfermedades respiratorias para desarrollar enfermedades respiratorias agudas por lo que se recomienda solicitar atención médica ante sintomatología, informó Sergio Olvera Alba. (EL IMPARCIAL)

 
México sufre deterioro ecológico en 50% del territorio

CIUDAD DE MÉXICO.- El 50 por ciento del territorio nacional registra degradación biofísica ambiental que va de inestable a muy crítica, revela el Programa de Ordenamiento Ecológico General del Territorio (POEGT).  Esta evaluación, que se empezó a elaborar en 2008 y fue publicada el pasado viernes en el Diario Oficial de la Federación, considera en la categoría de "inestable a muy crítico" el 25.42 por ciento del territorio nacional. (TERRA)

 
 
I n t e r n a c i o n a l

 
Publican nueva lista de las 100 especies más amenazadas

LONDRES.- Expertos en conservación elaboraron una nueva lista con las 100 especies más amenazadas en 48 países y advirtieron que sólo un cambio de mentalidad de los gobernantes puede salvarlas de la extinción inminente. (BBC MUNDO)

 
 Un "nanovelcro" para detectar contaminación en los ríos

USA.- Un método simple, de bajo costo y con tecnología de punta para detectar mercurio y otros contaminantes en arroyos, ríos y peces. (BBC MUNDO)

 
El mejillón y las algas, objeto de estudio para mitigar el cambio climático   

ESPAÑA.- El proyecto "Acuicultura y cambio climático" se realizará en 2013 y contará con la participación de la Universidad de Santiago de Compostela, la empresa Algaenergy y Apromar, la asociación que agrupa a las empresas de acuicultura marina, según ha informado hoy la Fundación Oesa, en un comunicado. (EFE VERDE)

 
Medidas urgentes para salvar los arrecifes de coral del caribe  

USA.- La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) instó el pasado viernes a tomar “medidas urgentes” para la protección de los arrecifes de coral en el Caribe, amenazados por la contaminación y las agresivas prácticas pesqueras en la zona. (NOTICIAS+VERDE)