Septiembre 06 del 2012

septiembre 06, 2012 0 Comments A+ a-


E s t a t a l

 
Esterilizarán mascotas      

TIJUANA.- El próximo 9 de septiembre se llevará a cabo una campaña de esterilización de mascotas, con el fin de disminuir la cantidad de sacrificios de animales abandonados. (FRONTERA)


Pasa verificación 80% en Rosarito  

ROSARITO.-Un promedio de 30 vehículos al día acuden al centro de verificación que desde el pasado sábado inició operaciones en Rosarito y de acuerdo con Joel Lara, encargado del centro, 8 de cada 10 vehículos que acuden a revisión pasan su verificación. (FRONTERA)


Ayuntamiento recibe árboles

ENSENADA.- Con el objetivo de brindar espacios verdes a la comunidad además de fomentar la cultura del cuidado al medio ambiente, este miércoles la Secretaría de Protección al Ambiente, realizó la entrega de un total de 5 mil árboles de diversas especies al Vigésimo Ayuntamiento de Ensenada, como parte del programa de forestación que llevan a cabo ambos niveles de gobierno. (FRONTERA)

 

F e d e r a l

 
 Entregarán Premio Nacional al Mérito Forestal 2012

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de la 10 Expo Forestal México Siglo XXI, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) distinguirá a los siete ganadores del Premio Nacional al Mérito Forestal 2012. (UNIRADIO)


Avanzan 70% programas ambientales en Torreón, Coahuila   

DISTRITO FEDERAL.-La Dirección del Medio Ambiente municipal informó que los programas ambientales proyectados para este año en la ciudad tienen un 70 por ciento de avance, con acciones de descacharrización, verificación vehicular y donación de 14 mil árboles. (UNIRADIO)


Tiene megaparque consenso, dice Luege     

DISTRITO FEDERAL.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) aseguró ayer que desde hace cuatro años hay consenso con ejidatarios para la compra de terrenos para el proyecto Parque Ecológico Lago de Texcoco (PELT). (PLANETA AZUL)


I n t e r n a c i o n a l

 
Restauran playas del Condado de San Diego

USA.- La arena de algunas playas del Condado de San Diego será restaurada desde este septiembre y hasta finales de noviembre como parte de un proyecto regional de las autoridades de la Asociación de Gobiernos de San Diego (Sandag, por sus siglas en inglés). (FRONTERA)

 
Los grandes castaños de Europa están moribundos

UE.- Los árboles castaños reciben a quienes visitan el cementerio Pere Lachaise de París en medio de las tumbas de personajes como Oscar Wilde y Jim Morrison.  (EL MEXICANO)

 
Denuncian indiferencia ante derrame tóxico en Perú

PERÚ.- A más de un mes de ocurrido un derrame de mineral en una comunidad campesina de la sierra norte de Perú, los pobladores denuncian la indiferencia del gobierno y de la empresa minera y se quejan de que sus hijos siguen enfermos sin recibir atención médica adecuada. (EL MEXICANO)

 
Deforestación en el Amazonas causará reducción de lluvias

BRASIL.- La deforestación en la cuenca del río Amazonas podría causar una dramática reducción de la pluviosidad en toda esa región de Brasil, reportan científicos británicos en un estudio publicado el miércoles por la revista Nature. (MILENIO)