Cerca de llegar a los 1,000 cartuchos de tinta y tóner reciclados en campaña

noviembre 12, 2012 0 Comments A+ a-


A tres meses de acción 66 empresas de Tijuana y Rosarito se han unido a la campaña

TIJUANA, B.C. al 12 de noviembre del 2012.- Fundación Que Transforma está cerca de llegar a los 1,000 cartuchos de tinta y tóner reciclados debido a su campaña, “Tu tóner transforma escuelas, ¡Dónalos!”.

En tres meses de acción se han logrado reciclar 948 cartuchos de tinta y tóner vacíos. Esto se ha logrado gracias a la participación de los ciudadanos que han acudido a los diferentes puntos de acopio a depositar los residuos que generan en su oficina y hogar, así como a las 66 empresas de Tijuana y Rosarito que forman parte de la campaña.

Gracias a este esfuerzo en conjunto de empresas, ciudadanía, Baja Sky S.A. de C.V., y de Fundación Que Transforma, se ha evitado que los residuos generadores de contaminación, debido a las sustancias peligrosas que éstos contienen, terminen en los rellenos sanitaros de Baja California,

Fundación Que Transforma consiente de la problemática ambiental que enfrenta la ciudad de Tijuana actualmente, invita a las empresas a que se sumen a la campaña y a la población en general a no desechar los residuos a la basura, sino llevarlos a los centros de acopio, para lograr así disponer correctamente de los cartuchos.

Además de evitar que los residuos lleguen a los rellenos sanitarios de la ciudad, se busca beneficiar el programa de educación ambiental “Reciclases”, esto a través de los recursos generados por la recolección de cartuchos de tinta y tóner.

Actualmente el programa de “Reciclases” es impartido en 7 escuelas públicas  de Tijuana, donde se realizan talleres que promueven y fomentan una cultura urbana proactiva, enfocada al medio ambiente de forma dinámica y divertida.

Los ciudadanos que deseen apoyar la campaña pueden hacerlo acudiendo a los centros de acopio ubicados en distintos puntos de la ciudad. Donde encontrarán contenedores en los que podrán colocar los cartuchos de tinta y tóner vacíos.

Centros de acopio en Tijuana:

 
La campaña es permanente, por lo que se invita a las empresas que deseen unirse, ponerse en contacto con Fundación Que Transforma al 685-4342 o a través de correo electrónico: coordinacion@fundacionquetransforma.org.mx

Con el fin de seguir formando ciudadanos conscientes, Fundación Que Transforma invita a la población y a las empresas a unirse a transformar escuelas de Tijuana a través de la donación de los cartuchos de tinta y tóner vacíos.
 
Para conocer las empresas que forman parte de la campaña entrar al siguiente enlace: