Noviembre 14 del 2012

noviembre 14, 2012 0 Comments A+ a-


E s t a t a l

 
No cortaran el agua, será hasta nuevo aviso

TIJUANA.- Hasta nuevo aviso, no habrá suspensión en el servicio de agua potable en Tijuana y Playas de Rosarito, aclaró la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT). Lo anterior, para disipar las dudas en torno a otro posible paro general en el servicio de agua potable en las próximas horas, a una semana de iniciados los trabajos de mantenimiento a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la presa El Carrizo, que abastece al 95 por ciento de los usuarios en ambas ciudades. (EL MEXICANO)



F e d e r a l


Más de 500 mil toneladas de basura irán a Ixtapaluca

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de permanecer varios meses almacenadas y en estado de descomposición en el tiradero municipal Neza III, ubicado en el Bordo de Xochiaca, más de 500 mil toneladas de basura empezarán a ser trasladadas al relleno sanitario privado La Cañada, localizado en el municipio mexiquense de Ixtapaluca. (EL MEXICANO)


Sequía deja pérdidas por 339 mdp

DURANGO.- Debido a la extensa sequía por la que atraviesa Durango se han afectado un total de 275 mil 276 hectáreas de bosque, del as cuales 93 mil a causa de incendios, 122 mil por ataque de plagas y 60 mil debido al estrés hídrico. De acuerdo con el secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente en el estado, Jesús Soto Rodríguez, esta situación ha dejado pérdidas económicas por 339 millones de pesos. (MILENIO)


Piden en Durango endurecer castigo para maltrato animal

DURANGO.- La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Gina Campuzano González, presentó en el Congreso del Estado una iniciativa para castigar con 50 a 600 salarios mínimos de sanción a quien cause muerte y/o tortura a los animales. (UNIRADIO)




Advierten contaminación por colillas de cigarro en playas de Cancún

QUINTANA ROO.- En la última limpieza de playas, realizada por más de siete mil voluntarios, se detectó que los residuos contaminantes más peligrosos son las colillas de cigarros, según reportó el representante de Ocean Conservancy, Javier Sánchez. Javier Sánchez mencionó que este año se tuvo la participación de siete mil 200 voluntarios, quienes recolectaron 11 toneladas, o sea, 45 por ciento menos de desperdicios en comparación al año pasado, lo que se interpreta como la evidencia de una mayor conciencia ecológica entre la población que visita las playas de este destino turístico. (UNIRADIO)

 
 
I n t e r n a c i o n a l

 
Emisiones mundiales de CO2 crecen un 2,5%

ALEMANIA.- Las emisiones mundiales de dióxido de carbono (CO2) en 2011 subieron un 2,5 por ciento, a 34.000 millones de toneladas, dijo el martes el instituto de energías renovables en Alemania. La IWR, que asesora a los ministerios alemanes, citó como motivo la recuperación de la actividad industrial tras los últimos años de crisis. (PLANETA AZUL)

 
Uruguay propone cine ecológico ambulante

URUGUAY.- La ecología y el cine se dan la mano en Ecocinema, iniciativa uruguaya que por primera vez en Latinoamérica permite proyectar películas solo con energía solar en un ciclo itinerante pensado para refrescar las noches del verano austral y concienciar a la población. (PNUMA)

¿Reducir en un tercio el consumo eléctrico?

ESPAÑA.- Los científicos y tecnólogos que participan en el proyecto ENERsip, un consorcio compuesto por una decena de socios de cinco países europeos liderado por la empresa española Tecnalia, han diseñado, desarrollado y validado una plataforma TIC que permite reducir el consumo eléctrico a nivel residencial en torno a un 30%. El sistema integra también instalaciones de microgeneración basadas en energías renovables como instalaciones solares fotovoltaicas situadas en los tejados de las viviendas. (ECOTICIAS)