Noviembre 13 del 2012

noviembre 13, 2012 0 Comments A+ a-


E s t a t a l

 
Van 1,400 toneladas de basura recolectada

MEXICALI.- Alrededor de 1 mil 400 toneladas de basura, escombro y enseres domésticos en desuso, habían sido retirados hasta el día de ayer a través del mega operativo de limpieza que se aplica en la zona de Los Santorales como una de las medidas para atacar la presencia de garrapata, que es la causante de los casos de rickettsia que se han presentado en el área. (EL MEXICANO)

 
Ven lenta protección de animales

ROSARITO.- Aunque Rosarito recientemente creó y aprobó un nuevo reglamento de protección a los animales, en la práctica poco se ha avanzado para crear la estructura que permita poner en marcha o aplicar lo que ahí se establece, reconoció el regidor Felipe Mayoral. (FRONTERA)

 

F e d e r a l


Importará Edomex árboles de navidad para cubrir demanda

ESTADO DE MÉXICO.- Para este año, el Estado de México importará de Estados Unidos y Canadá un millón 500 mil arbolitos de navidad, ya que la producción local apenas alcanzará las 300 mil plantaciones, mientras que la demanda será de un millón 800 mil. El director de la Protectora de Bosques del Estado de México, Francisco Javier Franco Ávila, informó que la producción mexiquense sólo abarcará el 16.6 por ciento y el déficit será de 83.4 por ciento. (UNIRADIO)


Al año mueren más de 400 por la contaminación en Toluca

ESTADO DE MÉXICO.- Sólo en el Valle de Toluca, los niveles de contaminación atmosférica causan la muerte de más de 400 personas cada año, la mayoría adultos mayores y niños pequeños, que desarrollaron infecciones respiratorias agudas. El titular del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVEyCE), Víctor Torres, advirtió que es indispensable que los IMECAS se mantengan en niveles inferiores a 100, ya que de lo contrario sí hay un daño probable a la salud pública.  (MILENIO)


Desarrollan cocinas solares en México

PACHUCA.- La primera cocina solar de tamaño industrial con sistema de reflectores en México fue creada en El Sauz, en Hidalgo, por un emprendedor alemán que busca mejorar la economía de las comunidades rurales a través de energías limpias. (PLANETA AZUL)


Termina prueba de cambio verde

PACHUCA.- El presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, confirmó que para este 15 de noviembre el Ayuntamiento ya no saldrá a recolectar basura pues es la fecha límite para que Cambio Verde asuma la responsabilidad al cien por ciento, esto con 25 camiones. “Prácticamente están en el 100 por ciento de la recolección, pero vamos a hacer una negociación porque realmente en función de la recolección, las rutas y los horarios que están cubriendo es probable que negociemos algunos camiones por botes de basura, pues creo que no se necesitan 30 camiones, con 25 la libramos muy bien”. (MILENIO)

 

I n t e r n a c i o n a l

 
Estados Unidos construye un búnker para salvar a sus murciélagos

USA.- La llegada de las temperaturas invernales a Tennessee mantiene en vilo a la comunidad científica y conservacionista americana, que espera atenta a que miles de murciélagos se adentren batiendo sus alas en la cueva artificial que este estado sureño de EEUU ha construido. Con ella pretende salvar a estos mamíferos voladores, de vital importancia económica, de una epidemia letal conocida como el síndrome de la nariz blanca. (EFE VERDE)

Se cumplen 10 años del desastre del Prestige

ESPAÑA.- El buque con bandera de Bahamas, que se había visto inmerso en un fuerte temporal, se hundió el 13 de noviembre de 2002 frente a la costa de Finisterre en Galicia (España) y filtró casi 80.000 toneladas de crudo al océano Atlántico, lo que tuvo un efecto devastador en la flora y fauna de la zona y para la industria pesquera gallega. (BBC)

El agujero en la capa de ozono redujo lluvias en la Patagonia

ARGENTINA.- El agujero en la capa de ozono causó alteraciones climáticas como el desplazamiento de los vientos del oeste, que hicieron disminuir las lluvias y afectaron el crecimiento de los bosques en la Patagonia, con una intensidad y duración sin precedentes en los últimos 600 años. Un estudio reciente encabezado por Ricardo Villalba, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), muestra que el agujero en la capa de ozono habría provocado el desplazamiento de los vientos en el hemisferio sur. (PNUMA)