Enero 23 del 2013

enero 23, 2013 0 Comments A+ a-


E s t a t a l

En 2014 pedirán verificación vehicular del 2013
MEXICALI.- Debido al amplio interés que ha despertado en la ciudadanía el proceso de verificación vehicular en el Estado, el secretario de Protección al Ambiente, Efraín Nieblas Ortiz, dio a conocer que en lo que respecta al cambio de placas del 2013, aún no es requisito presentar los documentos de verificación para llevar a cabo dicho trámite. Sin embargo, comentó que en lo que respecta al 2014 seguramente será requisito haber llevado durante el presente año el vehículo a un centro de verificación por lo que exhortó a la ciudadanía a que continúen cumpliendo con este proceso.  (EL INFORMADOR DE BC)
Notaría Pública No. 3 recicla una tonelada de papel
TIJUANA.- Como parte de las acciones en preservación del medio ambiente, la Notaría Pública No. 3, liderada por el Licenciado Xavier Ibáñez Veramendi, ha logrado reciclar una tonelada de papel en el año 2012. La Notaría Pública No. 3 forma parte de la campaña “Tu empresa se transforma” de la asociación civil, Fundación Que Transforma, desde hace un año. (EL INFORMADOR DE BC)


F e d e r a l
Algodón captura agua pura del aire

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo internacional de científicos lograron desarrollar un algodón que absorbe agua del aire, llegando a acumular hasta 340 por ciento su propio peso. Para ello hicieron un recubrimiento que cuando se calienta libera el agua recogida. Los inventores resaltan que el algodón intervenido podrá abastecer de agua las zonas desérticas del mundo. (EL MEXICANO)

Apoyan a familias gracias al reciclaje

QUINTANA ROO.- Reciclando Basura por Alimentos” (RBA) ya ha beneficiado a poco más de 4 mil familias, un promedio de diez mil personas y se han recogido más de 150 toneladas de materiales reciclables informó en entrevista concedida a diario El Quintanarroense por Armando Angulo Cáceres, coordinador de este positivo programa. (PNUMA)

Nacen más de 1 millón de tortugas en Oaxaca

OAXACA.- Aproximadamente un millón 800 mil crías de tortuga golfina nacieron en lo que va del año en la playa de Morro Ayuta, Municipio de San Pedro Huamelula, Oaxaca, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). (FRONTERA)

Reinauguran criadero de cocodrilos y caimanes en Chiapas

CHIAPAS.- A siete años de que el huracán Stan destruyó las instalaciones del criadero "Caimanes y cocodrilos de Chiapas" (Caicrochis), hoy volvió a abrir sus puertas al público. Caicrochis tenía antes del paso del fenómeno meteorológico más de dos mil cocodrilos, 200 tortugas, 30 serpientes y 40 iguanas, pero la mayoría de ellos murió por el desastre. Hoy, con alrededor de 400 cocodrilos y caimanes que consumen alrededor de 700 kilogramos de carne semanalmente- tienen la meta de producir unas mil crías para este año, que representa 80 por ciento del total de los huevos obtenidos, cuando en su hábitat natural la supervivencia es en alrededor del dos por ciento. (UNIRADIO)

I n t e r n a c i o n a l

Planea el Pentágono reciclar satélites de comunicación

USA.- Suena como a ciencia ficción: Hurgar entre los satélites de comunicación difuntos en busca de piezas valiosas y reciclarlas para construir nuevos más económicos. Es la más reciente idea del ala de investigación del Pentágono conocida por financiar proyectos creativos. La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (Darpa, por sus siglas en inglés) invertirá 180 millones de dólares para poner a prueba tecnologías que puedan hacer esto posible. (FRONTERA)

Pérdida del ártico provocará aumento del mar

USA.- El deshielo Ártico elevará el nivel del mar entre 0,9 y 1,6 metros en 2100 respecto a los niveles de 1990, lo que supondrá un “severo riesgo” para los cientos de miles de personas que viven en zonas costeras y pequeñas islas, según un informe presentado en el congreso Arctic Frontiers por uno de los grupos de trabajo del Consejo Ártico. (PLANETA AZUL)

La fuerte contaminación cancela vuelos en el aeropuerto de Pekín

CHINA.- La fuerte contaminación, que ha puesto de nuevo a la capital china en alerta, obligó hoy a cancelar al menos una veintena de vuelos en el aeropuerto de Pekín por mala visibilidad. Según indicó hoy el aeropuerto en su página web, entre los vuelos cancelados se encuentran varios internacionales, con destino a ciudades como Moscú, Chicago (EEUU) o Singapur. A las 13.00 horas locales (05.00 GMT), los medidores instalados en la Embajada estadounidense en Pekín calculaban un índice de calidad del aire de 430 (de un máximo de 500, considerada la peor calidad posible). (EFE VERDE)