Enero 24 del 2013

enero 24, 2013 0 Comments A+ a-


E s t a t a l

Atacan basureros clandestinos en La Presa

TIJUANA.- El delegado de La Presa, Jorge Tsutsumi, informó que el principal predio de la colonia Terrazas del Valle, con acumulación de basura; mismo que es propiedad del Ejido Francisco Villa, fue limpiado. “Metimos maquinaria de la delegación, ahí llegaba mucha basura del mercado sobre ruedas, es un predio que no tenía cerco, logramos que el dueño saliera, se le hizo una infracción por la acumulación de basura”, dijo. (UNIRADIO)



F e d e r a l

Arriban 950 ballenas gris a costas de Baja California Sur

BAJA CALIFORNIA SUR.- En la presente temporada de avistamiento de ballena gris que inició en diciembre pasado en la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, en Baja California Sur, se tiene registrada la llegada de casi 950 cetáceos a las lagunas de San Ignacio y Ojo de Liebre. La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas informó que de acuerdo con el último censo, en la Laguna San Ignacio, municipio de Mulegé, se contabilizó la presencia de 40 ballenatos y 73 ballenas adultas, mientras que en la Laguna Ojo de Liebre el registro es de 348 ballenatos y 486 ballenas adultas. (UNIRADIO)


Realizarán acciones contra ciudad limpia de contaminantes

TAMAULIPAS.- La dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático del municipio de Nuevo Laredo, llevará a cabo la recepción de residuos peligrosos y electrónicos éste viernes 28 y sábado 29, así lo dio a conocer el alcalde de la zona Benjamín Galván Gómez. Cabe señalar que los centros de acopio temporal están disponibles en el estacionamiento del Parque Polvo Enamorado y en Bolívar y Reynosa, frente a la Torre Administrativa (El Palomar), de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. (MILENIO)

Mancera seguirá el proyecto de agua profunda

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que su administración seguirá impulsando el proyecto de extraer agua a dos kilómetros de profundidad en el pozo descubierto en la delegación Iztapalapa, pese a que especialistas han manifestado que es poco viable económicamente. (PLANETA AZUL)

I n t e r n a c i o n a l

Latinoamérica echa a la basura 100 millones de toneladas de comida cada año según la FAO

SUIZA.- Un tercio de la producción de alimentos en el mundo -equivalente a 1.300 millones de toneladas que podrían alimentar a más de 870 millones de personas hambrientas- termina en la basura cada año y, de éstas, 100 millones de toneladas corresponden a desechos de comida en Latinoamérica. (PLANETA AZUL)

Distribuyen energía sostenible en Colombia

COLOMBIA.- La Universidad de Santiago, en el noroeste de España, lidera un proyecto de “comunidades energéticamente sostenibles” que ya suministra electricidad gratuita a la población colombiana de La Primavera y su entorno, una de las denominadas “zona FARC”. Este territorio no dispone de red y utilizaba diésel para la producción eléctrica. (ECOTICIAS)

Los glaciares de los Andes "se han reducido hasta en un 50%"
ANDES.- Un nuevo estudio asegura que la superficie de los glaciares en los Andes se han reducido hasta en un 50% en los últimos 40 años. La investigación, publicada en la revista The Cryosphere, predice que muchos de los glaciares en los Andes tropicales pueden llegar a desaparecer del todo en los próximos años.  (BBC)