1,876 cartuchos de tinta y tóner reciclados en campaña

marzo 25, 2013 0 Comments A+ a-


 
78 empresas de Tijuana y Rosarito forman parte de la campaña

TIJUANA, B.C. al 20 de marzo del 2013.- Como resultado del trabajo de siete meses de la campaña de Fundación Que Transforma, “Tu tóner transforma escuelas, ¡Dónalos!, se han logrado reciclar 1,876 cartuchos de tinta y tóner vacios.

Con la finalidad de evitar que estos residuos lleguen a los rellenos sanitarios, creando mayor contaminación, 80 empresas en Tijuana y Rosarito se han unido a la campaña.

Fundación Que Transforma consiente de la problemática ambiental que enfrenta la ciudad de Tijuana, invita a las empresas a que se sumen a la campaña, con el fin de cuidar el medio ambiente y apoyar a las escuelas beneficiadas con el programas de educación ambiental, Reciclases.

Un cartucho de tinta y tóner vacíos tarda hasta 450 años en descomponerse; además está conformado por plásticos, metales y químicos que dañan el ambiente.

Fundación Que Transforma preocupado por el medio ambiente, instaló cuatro centros de acopio en la ciudad de Tijuana, con el fin de invitar a la comunidad a disponer correctamente de los residuos que generan en sus hogares u oficinas.

Los centros de acopio en Tijuana son los siguientes:

1.- Fundación Que Transforma: Zona Centro, Calle Niños Héroes, entre calle 6ta y 7ma #1024 Teléfono: 685 4342

2.- Baja Sky: Zona Otay, Blvd. Industrial 7-A Colonia Fovisssste 1 C.P. 22510 Teléfono: 623 8888

3.- El Trompo Museo Interactivo: Lib. Los Insurgentes SN Río Tijuana, 3era Etapa Baja California, 22226

4.- Agencia Mercallianz, S.C.: Blvd. Sánchez Taboada 10488 703 Col. Zona Urbana Río Tijuana 22010 Tijuana Baja California

 
Los recursos generados a través del proceso de reciclaje, son destinados al programa de educación ambiental, Reciclases, que es impartido en escuelas  públicas por la asociación civil.

Reciclases es un programa que promueven y fomentan una cultura urbana proactiva, enfocada al medio ambiente de forma dinámica y divertida. A lo largo de 5 años se han logrado beneficiar a más de 42,000 niños y jóvenes estudiantes de escuelas públicas en Tijuana y Mexicali.

Las Reciclases se realizan gracias al apoyo y compromiso de  jóvenes universitarios que realizan servicio social o prácticas profesionales, los cuales son capacitados para convertirse en Talleristas de Reciclases, se les asigna una escuela y cumplen con el total de horas frente a grupo. De esta manera se forma a futuros maestros y se brinda la oportunidad de crear la necesidad, dentro de los espacios educativos, de incorporar la clase de cultura y educación ambiental.

Fundación Que Transforma invita a la población y a empresas a unirse a transformar escuelas a través de la donación de los cartuchos de tinta y tóner vacíos.

La campaña es de manera permanente, los interesados en formar apoyar la campaña podrán ponerse en contacto con Fundación Que Transforma al 685-4342 o a través del correo electrónico: coordinacion@fundacionquetransforma.org.mx